Año CXXXVII Nº 49632
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/10
Mujer 14/10
Economía 14/10
Señales 14/10
Educación 13/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 21 de octubre de 2007  
Argentina le planteó al FMI que no aplique "recetas únicas"

Washington.- Argentina planteó hoy al FMI su rechazo a la “aplicación de recetas únicas” que no contemplen las particularidades de la economía de cada país, durante la reunión que mantuvieron hoy en Washington el ministro de Economía, Miguel Peirano, y el presidente del Banco Central, Martín Redrado, con el futuro director gerente del organismo, Dominique Strauss-Kahn.

Argentina busca “invertir la lógica de la discusión” que actualmente se lleva adelante en el seno del FMI sobre la línea de asistencia de reservas, denominada RAL, plantearon los funcionarios argentinos a Strauss-Kahn, según pudo saber Télam.

“La evaluación para el acceso a la nueva línea debe fundamentarse en condiciones objetivas basadas en ratios específicos de desempeño de la economía que reflejen su sustentabilidad, antes que en precondiciones que supongan conceptos subjetivos de valoración”, consignaron las fuentes consultadas.

El designado director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, admitió hoy en Washington que “llegó el momento de construir algo nuevo y diferente”, en relación al rol del organismo en el futuro, y planteó la necesidad de que el Fondo incorpore la consideración de temas sociales en su agenda.

Strauss-Kahn realizó estas afirmaciones durante la reunión de casi una hora que mantuvo con el ministro de Economía, Miguel Peirano, y el presidente del Banco Central, Martín Redrado, revelaron a Télam fuentes de la delegación argentina que participa de la reunión anual del FMI y el Banco Mundial.

En el encuentro, los funcionarios argentinos transmitieron la expectativa que genera la asunción de DSK de cara a los cambios necesarios que deben operarse en el FMI, pero advirtieron sobre “las limitaciones y rigideces que presenta este organismo bajo su diseño actual”, trascendió.

Strauss-Kahn también manifestó su intención de “colaborar” para que las negociaciones encaradas por la Argentina para normalizar su relación financiera con los países del Club de París resulten exitosas.

En el encuentro, del cual participó también el director del Departamento Hemisferio Occidental del FMI, Anoop Singh, el sucesor de Rodrigo Rato admitió la razonabilidad de la postura del gobierno argentino de no someterse a auditorías o condicionalidades del FMI para alcanzar un acuerdo con el Club de Paris, revelaron las fuentes. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados