Año CXXXVII Nº 49632
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/10
Mujer 14/10
Economía 14/10
Señales 14/10
Educación 13/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 21 de octubre de 2007  
Crecen 11% las ventas minoristas por el Día de la Madre

Buenos Aires.- Las ventas minoristas por el Día de la Madre crecieron 11 por ciento respecto a igual fecha del años pasado, indicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

La disponibilidad de crédito incentivó el consumo por el Día de la Madre, que alcanzó el mejor nivel en los últimos cuatro años y se enfocó especialmente en los rubros perfumería, cosméticos, artículos para el hogar y de uso personal, indumentaria, calzados, bijouterie y marroquinería.

Las casas de artículos tecnológicos -MP3, cámaras digitales y computadoras que en general son más demandados por los segmentos adolescentes y masculinos- registró ventas “muy activas”.

Este rubro, en alza en los últimos dos años, tuvo en esta ocasión su mejor performance con la venta de computadoras, cámaras digitales, filmadoras, MP3, celulares, entre otros artículos.

Los electrodomésticos y artículos para uso personal volvieron a estar entre los elegidos, a diferencia del año pasado cuando el público eligió productos de menor valor como bijouterie o regalerías.

En promedio, las cantidades vendidas en artículos para el hogar, (uso personal y tecnología) subieron 17 por ciento frente a igual fecha del año pasado.

De igual modo, los restaurantes y los celulares fueron rubros muy activos, a pesar que hubo menos promociones y descuentos que en otras oportunidades, señaló Came.

Asimismo, la venta de perfumes y cosméticos creció 15 por ciento; bijouterie y fantasías, 17 por ciento; y los calzados incrementaron la salida en un 16 por ciento frente al año pasado.

En Indumentaria, se vendió 10 por ciento más que en el Día de la Madre 2006 con un valor promedio que se ubicó en 45 pesos y en marroquinería, las cantidades vendidas aumentaron 9 por ciento; en cambio, en lencería, las ventas sólo tuvieron un aumento interanual de 6 por ciento.

Por último blanco y mantelería vendió 7 por ciento más que en 2006, pero es un porcentaje alto para un rubro que no suele estar entre los más buscados para esta fecha.

En todos los casos, la venta con tarjeta fue mayor a la habitual, con cuotas sin interés que en la mayoría de los locales se extendían entre 3 y 6 meses.

En tanto, la facturación por las ventas minoristas registró una suba promedio de 24 por ciento, según el informe que relevó 292 comercios en todo el país. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados