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 domingo, 21 de octubre de 2007  
Sistema de seguridad para taxis

Este jueves vence el plazo para que los taxistas decidan qué sistema de seguridad quieren colocar. Hay tres opciones: el separador (o blindex), el sistema GPS (monitoreo satelital) y la luz de pánico, en rigor, luminarias en los paragolpes que se activan con un botón oculto.

   “Hasta el momento la mayoría optó por la luz de pánico”, destacó José Tornambé, director de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar). Contrariamente a lo que se creía, finalmente nadie instaló el blindex, a pesar de que en un principio fue el sistema más reclamado por los peones de taxis. En cambio, varios se inclinaron por el sistema de monitoreo satelital.

   “El vidrio no lo puso nadie porque tenemos autos muy chicos y no permitiría que pase la calefacción ni el aire acondicionado al pasajero”, señaló Tornambé y comentó que además a los blindex “no lo cubren las compañías de seguro”. Dato no menor a la hora de elegir un sistema de seguridad.


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