Año CXXXVII Nº 49625
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/10
Mujer 07/10
Economía 07/10
Señales 07/10
Educación 06/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto
servicios
Institucional




 domingo, 14 de octubre de 2007  
Para todos los gustos y edades

San Luis, al igual que cualquiera de las provincias del norte, del centro y del sur de la Argentina, ofrece al viajero múltiples posibilidades para la práctica de los deportes de aventura. Paisajes suaves y ondulados, pendientes llanas, valles y quebraditas majestuosas, se constituyen en la mejor escenografía para ellos.

Trekking, cabalgatas, montañismo, pesca, overlanding 4x4, cualquiera sea la elección siempre se experimentará sensaciones de adrenalina sobre paisajes imponentes, situaciones que se complementan con jornadas de relax.



Sobre dos ruedas

Una excelente combinación de destreza y resistencia física para transitar en los terrenos escarpados de San Luis, que ostentan espectaculares cuestas, e impactantes quebradas, es el mountain bike, un deporte que permite apreciar las sierras y los paisajes de una manera diferente. Esta práctica permite unir Carolina, San Francisco, Inti Huasi y Paso del Rey.

El rappel, o escalada en roca, sea ésta libre, artificial, natural, exterior, solitaria o deportiva, encuentra sus mejores escenarios en la incomparable quebrada de los Cóndores, los cerros Sololosta y Tomolasta, en Carolina, y la Sierra de los Comechingones, en las proximidades de Merlo.

Para los que gustan tocar el cielo con las manos, la práctica del parapente es ideal para recorrer desde los aires la ladera de los cerros de la Carolina, San Luis y Merlo, observar desde allí los magníficos paisajes que ofrecen las serranías.

En Balde y San Jerónimo (a 32 y 27 kilómetros de la ciudad, respectivamente) existen centros con infraestructura básica que ofrecen al turista las bondades de sus vertientes de aguas termales.

El turismo minero también tiene su parte en San Luis. En las minas de Carolina se pueden observar las estructuras internas de las mismas con sus chimeneas y sus galerías subterráneas.

Mientras que el montañismo tiene en los ascensos a los cerros Realito y El Morro, sus mejores expresiones. Y como no, en San Luis existen diversas posibilidades de observación de flora y fauna. El Parque Nacional Sierra de las Quijadas es muy interesante para los aficionados a esta actividad. En él se hallan, también, restos fósiles de dinosaurios.

Un sinnúmero de posibilidades brinda esta parte de la Argentina, en donde los aficionados a la aventura pueden despuntar el vicio en toda su expresión.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
San Luis: aventuras puntanas



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados