Año CXXXVII Nº 49625
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/10
Mujer 07/10
Economía 07/10
Señales 07/10
Educación 06/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto
servicios
Institucional




 domingo, 14 de octubre de 2007  
San Luis: aventuras puntanas
La provincia cuyana es una buena opción para los amantes de los deportes extremos

El turismo de aventura y los deportes extremos, en sus diferentes modalidades, tienden a aumentar la cantidad de adeptos en todo el mundo. La Argentina en particular está siendo el escenario preferido por todos los amantes de la aventura, que están dispuestos a recibir una buena dosis de adrenalina. La práctica del turismo de aventura o alternativo permite conocer de una manera más activa lugares insólitos o poco conocidos, en un permanente contacto con la naturaleza. La provincia de San Luis es una buena opción para los aventureros.

Una vez listo solo queda ajustar el cinturón, arnés, chaleco salvavidas o simplemente las botas de trekking, y atreverse a incursionar en el turismo de aventura y en los deportes extremos, todos realizados en medio del fantástico entorno natural que en éste caso ofrece la provincia puntana.

Ostentando espacios diferenciados tanto por su geografía como por sus atractivos, San Luis brota en el centro de Argentina atrayendo casi como un núcleo magnético a turistas poseedores de los más diversos gustos, durante todo el año.

Al menos seis circuitos diferentes ganan espacio en su territorio haciendo posible el desarrollo de un turismo variado y no convencional. Majestuosos paisajes, tranquilidad, adrenalina, cultura, esta provincia contiene en sí el tercer microclima del mundo, un sitio considerado paraíso natural, y la puerta de acceso a las planicies del sur, todo lo cual no agota sus maravillas.

Variadas expresiones del pasado, entre las que se destacan pinturas rupestres, antiguas capillas, ranchos de adobe y casonas históricas, cohabitan en la región norte caracterizada por la belleza de las Sierras de San Luis. Recorriendo aquellos derroteros, se encuentra Nogolí, un oasis de vegetación donde las actividades deportivas no tienen límites; y la novísima ciudad de La Punta, donde confluyen arte, modernidad, recreación, tecnología y naturaleza.

Ya hacia el noroeste, se encuentra el Parque Nacional Sierras de Las Quijadas que se extiende por 150 mil hectáreas de colores rojizos y formas talladas por la erosión y el tiempo. Sus tierras guardan restos fósiles y conservan importantes yacimientos arqueológicos de culturas aborígenes, del mismo modo en que sirven de hábitat a una exótica flora capaz de tolerar la sequedad ambiental, y de refugio a una gran cantidad de especies animales.



Valle de Conlara

En el ángulo noreste de San Luis, el Valle del Conlara contiene las más variadas opciones para una estadía placentera, cuya gama va desde el descanso y el disfrute en familia, hasta la práctica de deportes extremos.

Cursos de agua de belleza incomparable, enmarcados por una exuberante vegetación y perfeccionados con todos los servicios, hacen de este sitio un espacio ideal donde vivir a pleno durante las vacaciones de verano.

Las sierras puntanas despliegan todo su encanto en el centro sanluiseño surcando los ríos, arroyos, cerros, valles y quebradas, convirtiendo a toda la zona en el escenario propicio para la práctica de diversas actividades recreativas y deportivas.

Majestuosas villas veraniegas como La Florida, Trapiche, El Volcán y Potrero de los Funes, sazonan la satisfacción de estar en estas tierras.

Al sur de la provincia, sorprenden extensas planicies en constante confusión con cientos de espejos de agua. Llanos y lagunas se denomina a esta región sanluiseña, y no es eso lo único que aquí se combina: la cultura propia de su trazado y construcciones, así como la residente en la zona de influencia del cerro El Morro, confluye con la apacible naturaleza de sus múltiples lagunas y médanos.

La pesca y la caza son las actividades por excelencia de esta área, caracterizada además por ser en sí misma una alternativa para el turismo no convencional.

Las termas y salinas completan el variado itinerario de la provincia de San Luis, constituyéndose como un paseo original donde las salinas del Bebedero se complementan con las propiedades relajantes y curativas de las aguas de Balde.

El turista puede tener la seguridad que a ésta provincia se la puede visitar durante todo el año, y con la seguridad de experimentar allí un huracán de sensaciones. Asimismo los aventureros de todas las edades pueden realizar en esta zona de la Argentina infinidad de actividades siempre en contacto con la naturaleza.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El vértigo de volar en parapente.

Notas Relacionadas
Para todos los gustos y edades



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados