Año CXXXVII Nº 49625
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/10
Mujer 07/10
Economía 07/10
Señales 07/10
Educación 06/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 14 de octubre de 2007  
Rugby: Plaza ganó pero no le sobró nada

Tomás Bondino / Ovación

No mostró un buen nivel. Definitivamente la producción mermó respecto de las anteriores. Sin embrago, fue suficiente. Le alcanzó con algunas apariciones esporádicas que hicieron que la balanza se incline a su favor. De ese modo Atlético del Rosario cosechó ayer su tercera victoria consecutiva. Fue 25 a 15 (4-0) frente a San Martín en el pasaje Gould, en el marco de la 11ª fecha de la zona Reubicación de torneo de la Urba.

A Plaza le faltó orden. Ese fue el punto de partida para que aparezcan ciertos inconvenientes. Es que de la mano del desorden llegó la falta de tackle y las dificultades para manejar la pelota. Además, a esto hay que sumarle que a la hora de posicionar al equipo con el pie tampoco brilló.

Igualmente no todas son pálidas, ya que el hecho de haber podido salir adelante con ese panorama no es un dato menor. La arenga grupal en momentos claves y la buena obtención en las formaciones fijas desembocaron en que el equipo se despierte y aparezca en escena. Por decirlo de otra manera: golpeó cuando realmente se lo propuso.

No obstante, el arranque fue alentador. Puso la pelota en campo rival y aplicó una presión asfixiante que se transformó en el primer try de la tarde. Habían pasado nueve minutos.

Pero después el conjunto local se desdibujó. El tackle, los penales, el orden y el criterio para manejar la pelota comenzaron a ser los grandes ausentes de la tarde. Al mismo tiempo, con gran voluntad, se agrandó la defensa, que supo contener los ataques del tricolor.

Pasada la media hora de juego, aparecieron las emociones. Hubo más fases de juego por parte de ambos y las amenazas sobre los ingoles comenzaron a tener más frecuencia. El primer tiempo fue cerrado. Plaza se fue al descanso ganado 15 a 13.

En la segunda mitad Atlético se dispuso a aguantar el partido. Con una gran tarea física logró neutralizar los avances del visitante.

Y el desgaste hizo que los espacios sean mayores y que el partido se abra. Por momentos estuvo para cualquiera. Pero ninguno pudo cristalizar sus intentos.

Cuando el partido se moría Plaza dio la estocada final y puso cifras definitivas. Así logró su tercera victoria consecutiva.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Hindú ganó y es líder

Eliminado del torneo Regional Centro

Cuatro de los cinco equipos rosarinos cantaron victoria



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados