Año CXXXVII Nº 49609
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/09
Mujer 23/09
Economía 23/09
Señales 23/09
Educación 22/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 28 de septiembre de 2007  
Cristina: "Fue una buena semana para Argentina"

Nueva York.- La candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner destacó la importancia de la visita realizada a Estados Unidos junto al presidente Néstor Kirchner al sostener que “fue una buena semana para toda la Argentina”.

“No fue sólo una buena semana para mí y para el Presidente, sino para toda la Argentina”, dijo la senadora al finalizar una reunión en la Reserva Federal de Nueva York, en la cual participó el ex secretario de Estado norteamericano Henry Kissinger.

En diálogo con Télam al realizar un balance de la gira en Estados Unidos, la senadora señaló que “pudimos intercambiar reflexiones y conocer lo que está sucediendo en distintos ámbitos y transmitir lo que ocurre en Argentina”.

Cristina Fernández le dijo a esta agencia que “el balance es muy bueno. Hay conocimiento de lo que pasa en Argentina, hay confianza en lo que está sucediendo en el país en términos de suceso económico”.

Asimismo, afirmó que “hoy fue buena la reunión con la canciller israelí (Tzipi Livni), también con la Reserva Federal”.

Sobre este último encuentro, aseguró que “hubo inversores y gente del mundo de las finanzas y saben muy bien lo que está pasando en nuestro país”.

La reunión se realizó este mediodía en la Reserva Federal de Nueva York, en la calle Liberty, a pocos metros del edificio de la bolsa de Wall Street y del lugar donde se ubicaban las torres gemelas.

Asistieron al encuentro el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el titular del Banco Central, Martín Redrado; y la titular de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, Beatriz Nofal.

Cristina Fernández fue recibida en el edificio por el titular de la Reserva Federal de esta ciudad, Timothy Geithner.

La Reserva de Nueva York es una de las doce delegaciones que tiene en todo el país la Reserva Federal de Estados Unidos, organismo con sede en Washington, y que es el equivalente en este país del Banco Central de la República Argentina.

Se trata de uno de los edificios más vigilados del mundo, ya que posee lingotes de oro pertenecientes a Estados Unidos y a otros países, incluida Argentina.

Del encuentro participó el ex secretario de Estado norteamericano Henry Kissinger, el vicepresidente del Citi Bank y directivo del Consejo de las Américas William “Bill” Rhodes y la titular del Consejo, Susan Segal.

También asistieron el vicepresidente para mercados emergentes de la Reserva, Terence Checki; además de representantes de las consultoras financieras más importantes de la “city” neoyorquina, como Merrill Lynch y J.P.Morgan, algunos de los cuales son argentinos.

Una fuente oficial que participó del encuentro le explicó a Télam que durante el almuerzo se trató el reciente problema con los préstamos hipotecarios en Estados Unidos y su impacto en los mercados mundiales.

Cristina Fernández también fue consultada sobre cómo serán los lineamientos económicos en Argentina en caso de que gane las elecciones del mes próximo, ante lo cual reiteró su concepto de generar “crecimiento con inclusión social”.

La misma fuente comentó que “se trató de un diálogo sobre cuestiones económicas pero con un fuerte contenido político”, en el cual se repasaron los distintos liderazgos en América Latina, como los casos de Lula Da Silva, Evo Morales y Hugo Chávez.

Al respecto, Cristina compartió la idea expresada ayer por el presidente Kirchner durante su intervención en la Iniciativa Clinton respecto de que “Estados Unidos tiene que acercarse más a América Latina”.

La candidata dio su visión sobre los países latinoamericanos, destacó las posibilidades de crecimiento e inversión y citó los casos de varias empresas extranjeras que están incrementando sus inversiones en nuestro país.

En el capítulo económico, Cristina reforzó su idea de que Argentina seguirá apostando a “diversificar la matriz productiva”, y brindó cifras y detalles sobre la evolución de distintas industrias, poniendo como ejemplo las cifras récord para este año de venta de automóviles. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La confianza en Kirchner es 24% menor que en 2006 y 1% mayor que en agosto

Canciller israelí agradeció el discurso de Kirchner en la ONU



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados