|
viernes,
28 de
septiembre de
2007 |
La confianza en Kirchner es 24% menor que en 2006 y 1% mayor que en agosto
Buenos Aires.- La confianza en la administración de Néstor Kirchner bajó un 24 % desde septiembre de 2006, aunque repuntó un 1 % en el último mes luego de 90 días de fuerte caída, tal cual lo revela un informe de la Universidad Torcuato Di Tella.
A pesar de ello, la confianza en la administración de Néstor Kirchner es 24 por ciento inferior de la que había en septiembre de 2006, revela el estudio.
“El Indice de Confianza en el Gobierno (ICG) obtuvo en septiembre un valor de 1,89, lo que representa un aumento del 1 por ciento respecto de agosto”, indica el informe, que establece una escala del 0 a 5 para medir el estado de ánimo del público.
De este modo, el estudio indica que el ICG se ubica “64 puntos por debajo del promedio de la administración Kirchner y 16 puntos por debajo del promedio de toda la serie” mientras que aclara que “cayó 59 puntos (24 por ciento) en un año”.
En septiembre, la capacidad para resolver los problemas de la gente fue nuevamente el atributo que generó más confianza en la población.
“Para el 51 por ciento de los entrevistados el gobierno está resolviendo los problemas del país o sabe cómo hacerlo, pero necesita tiempo (3 por ciento menos que el mes pasado”), indica la UTDT.
Por su lado, el 46 por ciento de la población sostiene que la mayoría de los miembros del gobierno son honestos (2 por ciento más que hace treinta días).
“Un 36 por ciento de los entrevistados posee una imagen positiva del gobierno (3 más que en agosto) mientras que el 32 cree que se administra el gasto público con cierto grado de eficiencia (11 más que hace treinta días)”, agrega el informe.
Por otro lado, el 24 por ciento considera que se gobierna en beneficio del interés general (6 menos que en agosto).
La confianza en el gobierno registró en trimestre anterior fuertes caídas, en junio de 7 por ciento, en julio de 4 y en agosto de otro 7 por ciento, siempre comparado contra los 30 días precedentes.
El estudio destaca que en septiembre, la confianza entre los hombres creció un 3 por ciento (de 1,93 a 1,99), mientras que entre las mujeres cayó un 1 (de 1,81 a 1,80).
Los entrevistados con educación secundaria fueron quienes más confiaron en el gobierno con un índice de 2,13, mientras que entre los primarios fue de 2,07, 7 puntos menos que en agosto.
Por su parte, los entrevistados con educación terciaria o universitaria experimentaron una suba de 12 puntos (de 1,55 a 1,67).
Entre los habitantes del Gran Buenos Aires la confianza en el gobierno se mantuvo estable, en 1,90, mientras que en el interior del país creció de 1,94 a 2,02.
Finalmente, en la Capital Federal la confianza sufrió un deterioro del 1 por ciento (de 1,59 a 1,58). (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
La imagen positiva del presidente tuvo una abrupta caída en los últimos tres meses, y ahora repuntó levemente.
|
|
|