|
viernes,
28 de
septiembre de
2007 |
Ambientalistas no descartan que "algo pueda sucederle" a Botnia
Buenos Aires- Los ambientalistas entrerrianos que rechazan la instalación de la papelera Botnia en Fray Bentos aseguraron hoy estar “furiosos” y no descartaron que “algo pueda suceder” a las instalaciones de la pastera, luego de que el Gobierno admitiera que la planta no será relocalizada“.
Así lo aseguró esta mañana Amalia Casella, representante de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, quien remarcó que “la gente está enojada” tras conocer que el presidente Néstor Kirchner, en los Estados Unidos, dijo que “la planta ya está ahí, no hay nada más que hacer, sino esperar a La Haya”, en referencia al fallo de la Corte Penal Internacional con sede en los Países Bajos.
“Siempre hemos trabajado tratando de hacer lo mejor pacíficamente, (pero ahora) la Asamblea no se puede hacer responsable de algún acto que pueda suceder en Botnia”, advirtió Casella.
Según la representante de los ambientalistas entrerrianos, “distintos sectores pueden hacer una acción contra la planta. Hoy, Gualeguaychú está furioso, la gente está enojada”, subrayó.
Ayer, tras las declaraciones del Presidente, quedó manifiesto que las expectativas del Gobierno argentino en torno a la posibilidad de llegar a una solución del conflicto con Uruguay en la reunión de mañana son escasas.
Según confirmaron a DyN altas fuentes de la Casa Rosada que participan de la visita a Nueva York encabezada por el Presidente, el Gobierno considera que la cuestión terminará por zanjarse a través del fallo de la Corte Internacional de la Haya. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|