|
viernes,
28 de
septiembre de
2007 |
Pumas: Loffreda busca garantías arbitrales para Argentina
Olivier Bras
París.- El entrenador de la selección argentina de rugby dijo el viernes que se quejó ante las autoridades del Mundial de Francia por la mala actuación del árbitro en el partido con Georgia, buscando que su equipo reciba el mismo tratamiento que las grandes potencias del deporte.
Marcelo Loffreda comentó que el jefe de arbitraje de la Copa del Mundo, Paddy O'Brien, acordó hablar de algunos temas con él antes del definitorio partido de Los Pumas el domingo ante Irlanda por el Grupo D en el Parc des Princes parisino, que será dirigido por el neozelandés Paul Honiss.
“Le mostramos un video del partido con Georgia donde el galés Nigel Owens no sancionó de la misma manera a los dos equipos en situaciones similares”, destacó Loffreda.
“Y que tampoco se habían cumplido ciertas pautas marcadas en la charla previa al Mundial con todos los entrenadores, por ejemplo, la embestida en los rucks (...) Reconoció que teníamos razón”, agregó el entrenador tras confirmar al equipo para enfrentar a Irlanda.
Loffreda destacó más pasajes de su charla con O'Brien.
“Pedimos que el árbitro del domingo sea absolutamente imparcial y O'Brien se comprometió personalmente a ello, pero bueno, él no dirigirá”, agregó.
Honiss dirigió el partido inaugural del Mundial de Australia 2003, en el que el local superó 24-8 a Argentina.
Los Pumas se mostraron en desacuerdo con algunos de los fallos del neozelandés en aquel partido.
“En el 2003, Honiss fue el árbitro del partido inaugural de la Copa de Mundo y nosotros tuvimos muchos problemas. El no silbaba de la misma manera las faltas cometidas por Argentina que por Australia”, recordó el entrenador.
Loffreda dijo que no teme que la conversación con O'Brien pueda traerle problemas a sus dirigidos el domingo.
“No tengo temor a eso. Simplemente preferí ser prudente y anticipar una situación completamente incontrolable”, explicó. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|