Año CXXXVII Nº 49609
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/09
Mujer 23/09
Economía 23/09
Señales 23/09
Educación 22/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 28 de septiembre de 2007  
Banega volvió a hacer fútbol y podría jugar
El volante de Boca se recuperó del esguince de tobillo y es una de las opciones ante Newell's

Boca enfrentará a Newell's con la desazón de la pronta eliminación en la Copa Sudamericana. Además, sin contar nuevamente con Rodrigo Palacio. Pero la buena para Miguel Angel Russo es la recuperación exhibida por Ever Banega, quien hizo fútbol y podría estar a disposición del cuerpo técnico.

El plantel xeneize regresó ayer a la tarde al país, luego de ser vencido por San Pablo 1 a 0 y de que el equipo brasileño hiciera pesar el gol logrado en la Bombonera. Como no contrataron vuelo charter viajaron en un vuelo regular y por la mañana los jugadores hicieron algunos ejercicios de recuperación en el gimnasio del hotel donde se hospedaron

En realidad, para saber si Banega juega o no hay que esperar a que Russo lo vea, porque ayer fue la primera vez que tuvo contacto con el balón, luego del esguince de tobillo derecho que le provocó Gustavo Pinto, de Olimpo.

El juvenil mediocampista de Boca Juniors volvió entonces a practicar fútbol tras dos semanas sin actividad, junto al plantel que se quedó en Buenos Aires. En los días anteriores, Banega había realizado ejercicios físicos pero sin arriesgar con pelota.

Banega es considerado una de las joyas de Boca, a tal punto que el presidente del club en uso de licencia, Mauricio Macri, reveló haber rechazado una oferta de Milan de Italia de 14 millones de dólares por considerar que era “demasiado poco” para un jugador de 19 años y gran futuro.

En tanto, Rodrigo Palacio aún no está para volver, ya que la herida en la rodilla derecha, provocada cuando se chocó contra un cartel de publicidad el último domingo ante Gimnasia de Jujuy, aún no le cerró. Como se recordará, le hicieron siete puntos de sutura.

Sin adelantar nada de lo que piensa para enfrentar a Newell's, Russo manifestó ayer, al pisar Ezeiza, que "Boca siempre está. Nosotros siempre le apuntamos al torneo Apertura y ahora nos concentraremos en él".

El técnico de Boca consideró que "el partido ante San Pablo era como una final. Son dos equipos muy importantes y era para cualquiera. No sé si lo teníamos controlado cuando nos hacen el gol, pero quedó claro que en un encuentro de estas características el que se equivoca pierde".

Y pese a la caída y la eliminación, Russo resaltó que "quedé muy conforme con la actuación. Estuvimos a la altura de las circunstancias, como se necesita en Boca". l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El milagro Falcao




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados