Año CXXXVII Nº 49609
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/09
Mujer 23/09
Economía 23/09
Señales 23/09
Educación 22/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 28 de septiembre de 2007  
Tregua por el desalojo de productores en el Norte

La Justicia penal de Tostado abrió un compás de espera por 40 días y evitó así que 40 familias productoras del norte santafesino fueran desalojadas del campo Los Algodonales —en el distrito Gregoria Pérez de Denis, El Nochero— a raíz de un reclamo por usurpación efectuado por el empresario Domingo Ianozzi.

   Ante el pedido de los productores el Juzgado de Primera Instancia de Distrito Nº 15 en lo Penal de Instrucción, Correccional y de Faltas de la ciudad de Tostado, a cargo de Julio César Clementín, determinó abrir un espacio de diálogo entre las partes implicadas.

   Las familias que trabajan las 32 mil hectáreas en el triángulo donde convergen Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero, ocupada por unas 8.000 cabezas de ganado recibieron la noticia de que el demandante estaría dispuesto a renovar contratos de alquiler por esas tierras, aunque de corto plazo.

   Luis Hajdosick, uno de los productores del lugar, contó que fue el único desalojado porque su contrato de arrendamiento ya estaba vencido pero que la resolución del juez le permitirá volver a trabajar la tierra si pacta un nuevo acuerdo con Domingo Ianozzi.

   Si bien los productores se mostraron conformes con el dictamen advirtieron que su intención es armar un proyecto y pedirle al gobierno provincial la colonización de esas tierras. “Queremos entusiasmar a los legisladores con este proyecto, a ningún gobierno le gusta que los desplazados del campo vaya a las grandes ciudades a formar nuevas villas miserias”, subrayó Hajdosick y agregó: “Queremos evitar el exodo y que las periferias de las ciudades sigan creciendo con más desocupados”.

   Federación Agraria Agraria (FAA) realizó en la localidad de Villa Ocampo el segundo tractorazo de la semana para exigir solución a las deudas con el Banco Nación. Además, en el acto se repudió al desalojo de los productores que trabajan las tierras del predio Los Algodonales.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La soja ya superó los 800 pesos y no deja de batir récords históricos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados