|
viernes,
28 de
septiembre de
2007 |
Sigue la racha positiva
de la Bolsa porteña
Los negocios en la Bolsa porteña volvieron a sumarse al favorable recorrido de los mercados extranjeros y esta vez con un avance del 0,69% se extendió a cinco ruedas la racha positiva.
Contagiado por el optimismo global que generan las expectativas de más recortes en las tasas norteamericanas, el índice Merval arrastra desde el jueves de la semana pasada un repunte del 4,37%.
El termómetro de las empresas más líquidas del mercado local cerró ayer en 2.192,45 unidades, más cerca del máximo histórico del 23 de julio de este año, cuando alcanzó los 2.303,43 puntos.
Entre los papeles de mayor mercado sobresalieron las subas de Cresud, 4,90; Telecom, 3,49; Molinos Río, 2,97; Siderar, 2,18; e Irsa que ganó 2,13 por ciento.
Con el aporte de los Cedear´s, que reunieron negocios por 162 millones de pesos, en la Bolsa porteña se contabilizaron operaciones en papeles privados por 304 millones de pesos.
El dato no pasó inadvertido entre los operadores que ven como las subas de precios se sustentan en volúmenes de negocios más amplios. Las acciones de Petrobras Brasil se llevaron la mayor parte con casi 39 millones de pesos.
Los bonos, en cambio, no mostraron el empuje de las últimas jornadas y quedaron con márgenes en contra cuando se trató de las emisiones más difundidas. El Discount en pesos cedió 0,16% y el Bogar 2018 terminó 0,39 abajo, mientras que el cupón atado al PIB conservó su valor anterior de 9,70 pesos.
En Wall Street las señales de fortaleza en el mercado laboral atemperaron las dudas que despierta la salud de la economía norteamericana. El Dow Jones avanzó 0,25% y el Nasdaq acompañó con una mejora del 0,39.
Por su lado, el Bovespa de San Pablo repuntó 2,24% y rebalsó los 60.000 puntos por primera vez en su historia. Más temprano las bolsas europeas ya habían cerrado en alza y estuvo emparentada con la posibilidad de nuevos recortes de tasas por parte de la FED.
enviar nota por e-mail
|
|
|