Año CXXXVII Nº 49609
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/09
Mujer 23/09
Economía 23/09
Señales 23/09
Educación 22/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 28 de septiembre de 2007  
Los mercados
Nueva marca histórica de la soja
La oleaginosa superó los 800 gracias el impulso de Chicago y también por la demanda

Una nueva mejora en Chicago impactó en el Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario, principalmente a la soja, que superó los 800 pesos, un nuevo récord histórico. Así saltaron las órdenes al circuito comercial aunque el valor también fue ayudado por la necesidad de los compradores. La suba en el exterior se justificó en la debilidad del dólar frente a otras monedas que vuelve atractivas las exportaciones estadounidenses. De todas maneras, el trigo fue el que la lideró y arrastró a las oleaginosas.

Así la soja local se llegó a pagar valores que no se pagaban desde 1997. Las fábricas de San Martín pagaron 802 pesos con descarga inmediata, mientras que las fábricas de Villa Gobernador Gálvez, Timbúes, San Lorenzo y General Lagos quedaron pagando 800, igual que Ricardone desde el 01/10.

La mercadería nueva mostró cambios según el comprador. La fábrica de San Martín, San Lorenzo, Ricardone y Arroyo Seco pagaba 242 dólares para mayo 08, al igual que la exportación en Ramallo. Para Lima un exportador ofrecía 240 dólares.

El trigo local a pesar de la suba externa, quedó sin cambios. La molinería fue el único comprador de lo disponible, aunque hay más competencia en el trigo de la nueva cosecha. La molinería de Rosario pagó 600 pesos para la descarga inmediata. La nueva cosecha quedaron sin cambios. Por la mercadería diciembre/enero la exportación en Timbúes y Lima ofertaba 185, aunque en Rosario, San Nicolás y San Pedro la exportación mejoró las ofertas hasta 190.   

Finalmente al maíz disponible quebró en la jornada de ayer el piso de los 400 pesos que esperaban los vendedores. La mejora externa motivó a los exportadores a pagar más para continuar aumentando su nivel de compras. La exportación en Timbúes hasta el 06/10 pagaba 403 pesos, igual que en San Lorenzo hasta el 05/10. La exportación en Rosario quedó a 400 pesos , al igual que en Punta Alvear hasta el 04/10.

Por otra parte, se escucharon nuevamente ofertas para el cereal nuevo a 120 dólares entrega marzo/abril para la exportación en instalaciones portuarias de San Martín.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Arbitraje

Mayor inversión de YPF

Sigue la racha positiva de la Bolsa porteña

Colocación

La Fed pone cada vez más



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados