Año CXXXVII Nº 49609
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/09
Mujer 23/09
Economía 23/09
Señales 23/09
Educación 22/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional



 viernes, 28 de septiembre de 2007  
Familiares de chico muerto exigen políticas contra las adicciones

Familiares, vecinos y amigos de Angel Amarilla, el joven de 18 años muerto por inhalación de pegamento, reclamaron hoy en una movilización la implementación de políticas sociales para combatir las adicciones.

El ntutrido grupo se concentró a media mañana en el Centro Comunitario Tupac Amaru, ubicado en Barra y vías del ferrocarril), donde el joven participaba en las actividades organizadas por la juventud del Movimiento Barrios de Pie.

Desde allí marcharon hasta el Distrito Noroeste, para reclamar al municipio que se haga cargo del problema de las adicciones y se implementen políticas activas de contención e inclusión social para los jóvenes que habitan los barrios periféricos.

En declaraciones a la prensa, el coordinador de Barrios de Pie Rosario, Aldo Villalba, reclamó “políticas activas, un Estado presente, no sólo en el centro de la ciudad o en una oficina de distrito, sino en cada barrio, donde los jóvenes viven, crecen y sufren la exclusión y la pobreza."

El dirigente planteó que el problema de la drogadicción hay que abordarlo integralmente con la aplicación de políticas focalizadas de prevención pero también “de inclusión a través del deporte, la educación, y sobre todo la capacitación laboral. Hay que implementar un programa de promotores juveniles que conozcan la realidad de cada lugar, que sepan cómo llegar a los pibes, que compartan su realidad. Solamente con una fuerte cooperación entre las organizaciones sociales y el estado es posible revertir esta realidad, estamos hablando del futuro de nuestros pibes. Nos están robando el futuro, no podemos dejar que le pase a nadie más".


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Lenta evolución de una chica internada por consumir drogas

Lenta evolución de una chica internada por consumir drogas




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados