Cartas de lectores
Año CXXXVII Nº 49597
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Policiales
Economía
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 16 de septiembre de 2007  
  Edición Matutina
La destacada
Revisión vehicular
Con gran beneplácito he visto que la provincia de Santa Fe, después de varios años, adhirió a la ley nacional de tránsito disponiendo que se realice a todos los vehículos la revisión técnica obligatoria (RTO).

¿Quién retiene el corralito?
Ya sean dólares o pesos, pertenecen a quienes los depositaron a plazo fijo confiando en bancos autorizados en Argentina. ¿Y ahora? Si el Poder Judicial no alcanza a exigir su devolución debería definirlo la Legislatura con una ley que sí se titule: “Final del corralito”.

Molestias por una obra
El título de esta carta se refiere a los trabajos que se están realizando en la rotonda de avenida Circunvalación y Rondeau. Si bien aplaudimos que se realicen este tipo de obras para mejorar la circulación del tránsito, veo que el ritmo y la manera de realizar los trabajos no tienen en cuenta las molestias que están ocasionando a los ciudadanos que habitualmente tenemos que transitar por este sector.

El caballo de Troya
“Es difícil obtener cambios haciendo siempre lo mismo”. El científico que lo dijo evidentemente razón tenía. Pero para los argentinos esto parece no comprenderse o lo que es peor entenderlo, pero hacer lo contrario es una regla que trágicamente nos persigue desde nuestros albores.

¿A quién le echamos la culpa?
Realmente estoy indignado por el pésimo servicio brindado por las empresas Arnet y Telecom. Desde marzo de este año lucho semanalmente llamando a estas empresas para que mi servicio de internet contratado con ellos vuelva a tener la calidad que tenía, pero sin mayor suerte...

La memoria abre puertas
Hoy, 31 años después de aquel día en que vos, hijo, estabas en mi panza, somos colegas, somos maestros. Y paradójicamente, pocos días después del Día del Maestro vos y yo desaparecemos a manos de la turba inculta que poblaba (y puebla) los cuarteles.

Sobre motos y ciclomotores
Señor intendente, me dirijo a usted a los efectos de solicitarle tenga a bien arbitrar las medidas pertinentes para que quienes viajan en moto y ciclomotores no circulen llevando hasta dos o tres pasajeros (incluso bebés) por el peligro que esto representa para esas personas.

Imagen positiva de la vejez
En las últimas semanas se está difundiendo el videoclip de Andrés Calamaro “5 minutos más”.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados