|
domingo,
26 de
agosto de
2007 |
Rugby: Gimnasia alcanzó un importante triunfo ante Duendes
Tomás Bondino / Ovación
El trámite fue de menor a mayor. Empezó parejo, tuvo sus altibajos y terminó con todo. Además, contó con una importante cuota de emoción y algunos roces (hubo cuatro amarillas). De un lado estaba Duendes, que necesitaba sólo un punto para acceder a las finales, y del otro Gimnasia, que quiere seguir dando pelea. Y la definición llegó en los minutos finales. Fue un partido distinto a los que habitualmente se ven en el Regional del Litoral. Cuando todo parecía indicar que el verdinegro festejaría, el grito de gloria fue del visitante, que se impuso 30 a 15 (5-0), en el marco de la cuarta fecha de la segunda fase de la Zona Campeonato.
De arranque fue el dueño de casa el que dominó las acciones. Como es habitual en él, se hizo de la posesión de la pelota y fue en busca del ingoal rival con determinación. Sin embargo, la férrea defensa mens sana y algunas imprecisiones hicieron que no logre profundidad en sus ataques.
Gimnasia empezó a crecer. El tackle firme, el buen ruck y la recuperación de la pelota en los mauls fueron el punto de partida. Entonces comenzó a mandar en las acciones y los roles se intercambiaron: GER iba al frente y presionaba, y Duendes salía de su terreno de juego con el pie. Igualmente, la mayoría de las acciones se desarrollaron en la mitad de la cancha. El primer tiempo se inclinó para el visitante que se fue el descanso en ventaja (6-3) pero en líneas generales reinó la paridad.
En el complemento cambiaron las cosas. El verdinegro arrancó con todo e hizo un monólogo. Generaba fases de juego pero no lograba quebrar la defensa, merced del gran sacrificio del visitante. No obstante, el try llegó. Con paciencia fue encontrando el camino, apoyó y ya acariciaba la clasificación.
Tenía el partido dominado pero pagó caro un error. A los 28 minutos comenzaron a aparecer las emociones. Una salida con el pie sin criterio se transformó en try en su propio ingoal (16-10). Era triunfo de GER y clasificación de Duendes.
Pero las cosas no quedaron ahí, ya que el mens sana volvió a apoyar a los 34’ (23-10). El de Las Delicias respondió pero no convirtió (23-15). Faltaba un minuto y estaba a un punto de lograr acceder a las finales, objetivo que no alcanzó. Para colmo, a los 41’ el mens sana alcanzó el punto bonus (30-15).
Duendes quiso pero no pudo gracias al rendimiento de Gimnasia, que mostró una faceta distinta a la exhibida un par de fechas atrás. GER cambió, no fue el que cosechó derrotas que en los papeles eran inesperadas.
enviar nota por e-mail
|
|
|