Año CXXXVII Nº 49576
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Autos



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 26 de agosto de 2007  
Rugby: Victoria con pocos rugidos de Los Pumas
Vencieron a Bélgica XV sin brillar en la última prueba antes del Mundial

No brilló, tuvo pocos momentos de buen juego, pero ganó con la contundencia que se le requería, aunque la prueba fue con mayoría de suplentes. Los Pumas cerraron su gira de amistosos ante Bélgica en Bruselas, vencieron 36 a 8 al seleccionado local y de ahora en más se acabará el tiempo de las pruebas y las especulaciones. Lo que vendrá será nada menos que el debut mundialista en el Stade de France, ante Francia el próximo 7 de setiembre.

  Los Pumas, que al término de la primera etapa se imponían por 14 a 5, permanecerán en la capital belga y el 1 de septiembre viajarán a Francia para protagonizar el partido inaugural del Mundial, a las 16 (hora argentina). Ayer marcaron seis tries pero tuvieron pocos momentos de buen juego. La figura de la tarde fue el medio apertura del Stade Francais, Juan Martín Hernández.

  El seleccionado argentino no lució frente aun rival de bajo nivel pero trataron de desplegar un juego abierto, aunque le faltó dinámica. El encuentro disputado en el anochecer belga se jugó por momentos sin mucho compromiso. Ante un equipo de nivel técnico muy inferior, reforzado por algunos jugadores franceses de más de 30 años (incluyendo al medio scrum Aubin Hueber, de 40 abriles), Los Pumas jugaron decididamente mal en la primera mitad.

  Fallaron en el line y no tuvieron demasiadas pelotas para atacar. Los forwards no tuvieron profundidad en sus movimientos y los tres cuartos fueron imprecisos con la pelota en sus manos. Pese a ello, Los Pumas fueron claros dominadores de un trámite muy opaco y sacaron ventajas a través de un try marcado por el tucumano José María Núñez Piossek, tras una apertura hacia la derecha, y otro logrado por Martín Schusterman, quien recuperó una pelota y apoyó después de que Martín Durand le hiciera perder la ovalada a un rival en las cercanías de su ingoal.

  Sobre el final del parcial el fullback Alan Williams descontó para el equipo belga, una escuadra muy rústica que por momentos complicó con su desorden.

  La primera mitad de la parte complementaria no mostró mayores variantes. Descontó Bélgica a través de un penal de Williams, pero enseguida respondió Horacio Agulla con una potente incursión por el centro de la cancha que liquidó el pleito.

  En el cierre, con el ingreso de Lucas Borges y Hernán Senillosa, Argentina tuvo más volumen de juego por afuera. Pero vale resaltar que el conjunto albiceleste se vio favorecido por el cansancio acumulado del equipo rival. Por ello en los últimos diez minutos Manuel Contepomi y Senillosa, este en dos oportunidades, le pusieron un resultado más lógico al marcador final.

  Fue una victoria que aportó poco de cara al Mundial, pero victoria al fin. Se pueden resaltar algunos movimientos de Juan Martín Hernández, quien no desentonó como apertura, puesto que difícilmente ocupará en el debut ante Francia, y lo hecho sobre el final por Senillosa, quien en pocos minutos se mostró más “picante” en ataque que Manuel Contepomi.

  Y no hubo mucho más. El encuentro sirvió de poco porque fue protagonizado por jugadores que en su mayoría no estarán en la plantilla titular del Mundial.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Sudáfrica ganó muy fácil

Lo que viene

Afuera

Rugby: Gimnasia alcanzó un importante triunfo ante Duendes

Rugby: Atlético perdió ante Lomas por sus errores y el árbitro



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados