|
domingo,
12 de
agosto de
2007 |
Independiente goleó 3 a 0 a Tigre y es puntero
Con un interesante trabajo de Rodrigo Díaz y Germán Denis, autor de dos goles, un correcto trabajo defensivo, y una notoria contundencia, Independiente derrotó hoy a Tigre por 3 a 0.
Con su segunda victoria consecutiva, Independiente mantuvo la punta del torneo Apertura en compañía de Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata.
Antes de que los equipos pudiesen acomodarse en la cancha y que pudiesen observarse las intenciones de uno y otro, Independiente pegó duro y comenzó a definir el partido.
Corrían 5 minutos, cuando Tigre dispuso de un tiro libre en tres cuartos de cancha, Mariano Herrón le robó la pelota a Román Martínez, con el local jugado en ataque, y salió en contraataque.
La pelota pasó a los pies de Díaz, quien la cedió a Germán Denis. El delantero miró el área y mandó un perfecto centro para Ismael Sosa, quien de volea envió el balón al fondo de la red.
Con la ventaja Independiente ganó en tranquilidad, pudo pararse bien en el campo, especialmente por el trabajo que hicieron en el medio Herrón, Díaz y Gastón Machín, y dejó que Tigre se le viniese encima.
Y a Tigre tamaña responsabilidad, la de ir a buscar el resultado, le quedó grande. El equipo dirigido por Diego Cagna no sólo no tuvo ideas, sino que también se equivocó mucho en el manejo de la pelota, propiciando muchos contraataques, vía Sosa-Denis, de Independiente.
Tigre estaba lejos del empate, Independiente esperaba la ocasión para concretar el segundo. Y esta ocasión se produjo a los 31 minutos. Díaz metió un tiro libre al centro del área, donde cabeceó Leandro Gioda. El violento cabezazo fue desviado por Islas y la pelota volvió a caerle a Gioda, quien nuevamente de cabecea se la puso a Denis, para que este marcase el 2 a 0.
Nada cambió en el complemento. Tigre tuvo mucha posesión de pelota y pudo llegar sin inconvenientes hasta tres cuartos de cancha, pero a partir de ahí, un poco por Independiente, y otro por ineptitud propia, terminó lo suyo. Nunca pudo crear, salvo un remate desviado de Sebastián Ereros cuando estaba solo ante Fabián Assmann, peligro.
Independiente, en contrapartida, fue punzante cuando se lo propuso. Tuvo en Díaz a su jugador más claro, y en el 'Tanque' Denis al más peligroso. Y fueron justamente estos dos los protagonistas de la jugada que concluyó en el tercer gol.
Corrían 20 minutos, cuando ambos jugadores iniciaron en tres cuartos de cancha una doble pared, que terminó con Denis mandando la pelota al fondo de la red.
Independiente no jugó un fútbol de alto vuelo. Tuvo algunas buenas actuaciones individuales, contundencia en su principal goleador y también, es justo decirlo, un rival livianito que no lo inquietó nunca. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Un racimo de jugadores rojos sepulta a Germán Denis, autor de dos goles.
|
|
|