Año CXXXVII Nº 49562
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 12 de agosto de 2007  
Newell's, sin fútbol; River, sin respuestas sobre el futuro

Buenos Aires.- Finalmente River Plate y Newell's Old Boys se quedaron sin jugar. Los gravísimos enfrentamientos entre barrabravas millonarios (que ya se cobraron una vida) llevaron al Ministerio del Interior a tomar cartas en el asunto y suspender el partido. Pero la cuestión de fondo sigue latente.

Debían enfrentarse a las 14. Pero en el Monumental no hubo pelotas rodando, ni hinchadas ni futbolistas...

Día libre para los profesionales, viaje a Europa del presidente. Así pasaron el domingo los protagonistas de River Plate, en un intento por distenderse de una semana tensionante no obstante el futuro inmediato incierto que se vislumbra.

Es que en River no saben si el partido con San Lorenzo correrá la misma suerte, e igual pregunta se hacen en la AFA y, si bien no hay decisiones ante una eventual nueva suspensión, hay dirigentes que aisladamente, por lo bajo, hablan de la posibilidad de parar el campeonato hasta que River comience a ponerse al día con las fechas.

Es que no solo ya se atrasó en dos compromisos sino que entre semanas está complicado por su inminente participación en la Copa Sudamericana.

River se encontraba concentrado cuando ayer el Ministerio del Interior anunció la suspensión del partido con Newell's, reclamada pero no ordenada por el juez Luis Rodríguez, a cargo de la causa por el asesinato del barrabrava Martín Gonzalo Acro.

Si bien el entrenador Daniel Passarella mantuvo aislado a sus dirigidos no hubo puerta que impermeabilizara las sensaciones extramuros producto de la batalla interna de los Borrachos del Tablón.

Así las cosas, el domingo que de buenas a primera dejó sin fútbol en el Monumental, sirvió para que los futbolistas encuentren aires más límpidos que oxigene la sofocación.

Desde el momento en que se supo que Gonzalo Acro moriría por los dos balazos que perforaron su cerebro, River aclaró que el hecho era “ajeno” a la institución. El mismo diagnóstico dio el ministro del Interior, Aníbal Fernández, pero lo cierto es que hubo llamadas entre la Rosada y el Monumental, entre uno y otro y la AFA, conferencia de prensa, lo cual quedó en claro que aquello no era tan ajeno.

El presidente del club, José María Aguilar, que mantuvo silencio de radio argumentando que está imputado en una arista judicial de la violencia en el club que gobierna, también encontró la oportunidad de tomar aire, con un viaje, ayer, a Suiza. Pero previamente fue quien tuvo las conversaciones con funcionarios y con dirigentes de AFA.

“Lo que no vamos a aceptar es jugar sin público”, les dijo Aguilar a dirigentes de la AFA, según confió una fuente que tuvo acceso a esas conversaciones que sirvieron no para tomar decisiones sino para analizar la situación.

En la AFA ya contabilizan dos partidos pendientes de River en la iniciación del Apertura, uno por reclamo del propio club y ahora la suspensión impuesta por el gobierno nacional a pedido del juez.

En la AFA se preguntan si River abrirá su participación en el torneo con San Lorenzo la semana próxima y ante la incertidumbre algunos de los dirigentes habrían evaluado parar transitoriamente el torneo, pero confían en que Interior, con un futbolero de años como ministro, ratifique el otorgamiento de garantías de seguridad en el Nuevo Gasómetro. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Independiente goleó 3 a 0 a Tigre y es puntero

Estudiantes derrotó 1-0 a los jujeños



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados