Año CXXXVII Nº 49562
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 12 de agosto de 2007  
Estudiantes derrotó 1-0 a los jujeños

La Plata.- Estudiantes de La Plata debió hoy trabajar bastante para doblegar a un Gimnasia de Jujuy que se conformaba con llevarse un punto para el norte argentino, y lo venció por 1-0 en el estadio Unico de esta ciudad.

El mediocampista Rodrigo Braña, a los 35 minutos del complemento, anotó el único tanto del conjunto de Diego Simeone, que sumó su segunda victoria en igual cantidad de partidos y se acomodó en el lote de los punteros en el torneo Apertura.

El primer tiempo no dejó demasiado espacio para las emociones. Entre el ritmo lento que ambos le imponían al partido, las pocas ideas que aparecían en ofensiva por los dos bandos y un terreno de juego que poco ayudó a la hora de jugar el balón a ras del piso, el encuentro se hizo poco vistoso.

Si bien en la etapa inicial el local fue quien tuvo las más claras, a través de un par de cabezazos de Pablo Lugüercio que contuvo José Valdiviezo, falló en la definición y nunca pudo convertirse en claro dominador ni quebrar la férrea resistencia jujeña, que al momento de defender utilizaba muchos hombres.

Ante este panorama, Estudiantes encontró en los centros y pelotazos la única forma de llegar hasta el arco rival, pero por momentos abusó de esos recursos y careció de sorpresa.

Gimnasia, en tanto, parecía muy preocupado en mantener el cero en su valla, como si el empate lo conformara, y apostaba a que la velocidad de César Carranza y el olfato goleador de Osvaldo Miranda puedan ponerlo en ventaja, aunque en los primeros 45 minutos no acercó peligro al arco de Mariano Andújar.

En el complemento, ambos siguieron sin mostrar sus mejores versiones aunque el encuentro fue un poco mejor. Estudiantes continuó con su tendencia de utilizar el juego aéreo como vía de ataque y tuvo varias ocasiones para abrir el marcador.

Y cuando parecía que el partido estaba cerrado llegó un centro de Leandro Benítez, Valdiviezo dejó corto el rechazo, acaso incomodado por un jugador rival, y Braña metió un derechazo que esquivó la gran cantidad de piernas que estaban dentro del área, rebotó en el palo derecho e ingresó mansa para darle la victoria al Pincha.

Gimnasia intentó reaccionar pero ya era demasiado tarde, y los de Simeone, al cabo, se quedaron con la victoria en un cotejo que se les presentó muy complicado en varios pasajes. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Rodrigo Braña festeja su gol, el de la victoria pincharrata ante los jujeños.

Notas Relacionadas
Newell's, sin fútbol; River, sin respuestas sobre el futuro

Independiente goleó 3 a 0 a Tigre y es puntero



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados