|
jueves,
02 de
agosto de
2007 |
El PJ tiene problemas con las nóminas a diputado
Marcelo Carné / La Capital
Cuando aún no se habían aplacado los cimbronazos políticos que dibujó en la geografía peronista la meneada distribución de las candidaturas a diputado nacional, un manojo de fallos de la Justicia electoral terminó de alterar el proceso interno.
Por tal motivo, las autoridades del PJ provincial presentarán en las próximas horas un pedido de aclaratoria ante sendos fallos que anularon cuatro resoluciones de la junta electoral partidaria y cuyo efecto práctico (señalaron fuentes judiciales) haría retornar a fojas cero la presentación de las listas de candidatos a diputado nacional encabezadas por Jorge Obeid y Luis Rubeo.
Dicho planteo fue anticipado ayer a La Capital por el propio titular partidario. Norberto Nicotra, quien se reunió con los apoderados a la misma hora en que Jorge Obeid recibía a Rafael Bielsa.
Por su parte, el sector de Rubeo emitió un comunicado en el cual asevera que la decisión del juez federal Reynaldo Rodríguez sólo deja en pie la lista denominada Unidad Peronista, que encabeza el histórico dirigente del sur santafesino.
Ello por cuanto una de las resoluciones declaró nulo el período de prórroga de 24 horas durante el cual se inscribió, la medianoche del 24 de julio, la nómina del Frente para la Victoria, liderada por Obeid. Y, en otro de sus fallos, el magistrado anuló una decisión que hizo lugar a una impugnación realizada por dicho sector a la lista de Rubeo ante la presunta falta de avales.
Sin embargo, el juez le dijo a este diario que en la práctica las resoluciones (cuatro en total) retrotraen el proceso interno al 23 de julio.
La junta debería determinar la modalidad del nuevo cronograma electoral con vistas al proceso interno convocado para el 26 de agosto. Un hecho impensado en el peronismo.
enviar nota por e-mail
|
|
|