Año CXXXVII Nº 49552
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 02 de agosto de 2007  
Verón, en conflicto con dirigentes, abandonó la concentración

La Plata.- El mediocampista Juan Sebastián Verón, en conflicto con los dirigentes de Estudiantes de La Plata por razones contractuales, abandonó este mediodía la concentración de City Bell y no integrará el equipo “albirrojo” que mañana, en el arranque del Apertura, visitará a Banfield.

La Brujita Verón, cuando en junio del año pasado regresó al club tras su larga experiencia en el fútbol europeo, se incorporó a préstamo con un contrato de dos años y no en forma definitiva, como se había informado erróneamente.

Por eso ahora, al vencerse el primer año, los directivos le ofrecieron al jugador otro contrato con prórroga, lo que fue rechazado de plano por Verón y su representante, Fernando Hidalgo.

"Son cosas que a mí particularmente me molestan. Era un tema para charlar. No sé si fue una avivada o qué, pero no correspondía”, admitió hoy Verón.

A raíz de esta situación el club demoró la entrega del contrato del jugador en la AFA y, a raíz de este problema administrativo, Verón no podrá estar mañana ante Banfield, en el inicio del torneo de Primera División. Algo que también molestó (y mucho) al técnico Diego Simeone.

“Lo hablé con el Cholo y lamentablemente es el que debe cargar con este problema, como también el público de Estudiantes. No sé los pasos a seguir, pero tampoco puedo tener al técnico pensando de si juego o no. Por eso se decidió en conjunto que me retirara del Country”, aclaró la Brujita.

El capitán albirrojo aclaró que a despecho de esta circunstancia conflictiva estima que podrá estar en el debut del equipo en la Copa Sudamericana, que será el próximo miércoles enfrentando a Lanús. “Yo creo que para ese día ya estará todo solucionado. Espero que sí”, se ilusionó Verón.

Volviendo a la actitud que tuvieron los directivos del club, Verón sacó como conclusión que buscaron hacerle firmar esa prórroga para asegurar su permanencia en el equipo por tres temporadas más. “A mí me hacen pensar eso porque todo fue tan rápido”, apuntó.

“Esto no se le puede hacer a cualquier jugador. No pongamos a Verón, que quiere al club. Yo pienso que no. Obraría de otra manera. Esas cosas las charlaría. Y al que lo hizo lo agarraría del cogote”, graficó.

“Resigné plata, tengo tres o cuatro equipos que me han hecho buenas ofertas y estoy acá. Resigné cosas por el club y encima le aporto dinero y materiales, además de apoyar la reconstrucción del estadio y, encima, me tengo que preocupar porque en mi club me quieren hacer firmar algo que no corresponde. Estamos mal”, dijo.

“La verdad, estoy dolido y caliente. Pero por respeto al hincha de Estudiantes tengo que tirar para adelante y, en un futuro, veré de qué manera tendré que obrar ante esto”, completó.

Verón comentó además que si bien los dirigentes han ordenado al club desde lo económico “faltan muchas otras cosas. No solamente algunas, sino la mayoría. Es que hay varios que no están lamentablemente capacitados para dirigir a un club. Es que no tienen cancha, no tienen vestuario, no tienen contacto con la gente misma. Fallan en muchísimas cosas”.

Y fue más duro todavía al subrayar que “hay muchos de los dirigentes que están solamente para la foto en el club y nada más. Y eso me molesta. Y como socio y jugador del club tengo el derecho de decirlas”.

También se le preguntó a Verón si la política de refuerzos para el plantel que llevaron adelante los dirigentes también lo había preocupado y respondió con un “puede ser”, para aclarar que “igual llegaron muy buenos jugadores y hay un buen plantel. Pero estimo que se podría haber hecho un esfuerzo más grande”.

Finalmente aclaró que este conflicto suyo con los dirigentes no va a afectar la armonía del plantel. “Yo he vivido en vestuarios y en clubes donde han existido problemas muy grandes y hemos ganado cuatro o cinco copas en un año. Esto no va a perjudicar al plantel. El esfuerzo de todos es muy grande. Y lo mío no pasa por una cuestión económica, porque de ser así no hubiera vuelto a Estudiantes”, finalizó. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Verón limó asperezas con los dirigentes y podría jugar ante Banfield



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados