   
            
			    
            
			
			
            
			
				 
			
				
	
	
			
			
            
			
			
            
		 | 
    
    
        
	
	
	
	
	
        
          |  jueves, 
          02 de
          agosto de
          2007   | 
         
       
     						
						
							
								
								
						 		Mañana arranca el torneo Apertura con dos partidos
								
								 
								
								
								 
								
									
										Los encuentros Colón-Vélez y Banfield-Estudiantes pondrán en marcha  mañana el torneo Apertura 2007, que presenta como novedad la  intención de permitir el acceso a solamente el 50 por ciento del  público visitante y la televisación de todos los partidos por cable.
  
El partido en Santa Fe se iniciará a las 19 y contará con  Javier Collado como árbitro, en tanto que el de Banfield comenzará a las 21.10 bajo el contralor de Carlos Maglio.
  
El cotejo entre santafesinos y velezanos pone frente a frente  a dos conjuntos que debidamente reforzados y con técnicos tan  trabajadores como eficientes, deben protagonizar un juego ofensivo  que puede derivar en un interesante espectáculo.
  
Ni Leonardo Astrada ni Ricardo Lavolpe son entrenadores de  características defensivas, sino todo lo contrario, y ambos ya  alertaron que en este certamen buscarán que sus equipos sean  protagonistas allí donde les toque jugar.
  
Vélez presentará un dibujo táctico “al estilo Lavolpe”, con  un 5-3-2 “hiperelástico”, ya que los dos futbolistas que actúan  por los costados son en realidad volantes con mucha proyección.
  
En cambio Colón se muestra con un tradicional 4-4-2, pero sus  dos volantes externos (Freddy Grisales y Emanuel Centurión) son  ofensivos y con “muy buen pie”, lo que supone además un atractivo  duelo de capacidades futbolísticas por las bandas.
  
Un formato muy parecido exhibirá el nuevo Banfield de Juan Manuel Llop, ya que sus mediocampistas por afuera son de las  mismas características e inclusive los que juegan por la derecha  en Colón y Banfield también son colombianos (Grisales y Jairo  Patiño, respectivamente). El otro albiverde es el promisorio juvenil Christian Maidana.
  
De estos cuatro conjuntos, curiosamente el que aparece más  complicado en este arranque de temporada es el último campeón del  Apertura, Estudiantes de La Plata, que perdió a dos jugadores  claves como José Sosa y Mariano Pavone, pero además está  sorpresivamente en conflicto con Juan Sebastián Verón. (Télam)
										 
										
									
								
								
									 enviar nota por e-mail
								
								
							 | 
						 
					 
	  | 
	
	
	
	  
	  
                  
       
	  
      
		
			
	
	
			 
		
		
	  
      
	  
	  
	  
	  
		
		
		
		
		
		
		
		
		
		
		
		
		 
		
		
		
		
			
			
	
	
			 
		
		      		
		
		
		
      	
      	
		
		
	 |