Año CXXXVII Nº 49552
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 02 de agosto de 2007  
Fernández se opone a la limitación del público visitante

Buenos Aires- El ministro del Interior, Aníbal Fernández, manifestó hoy su desacuerdo con la reducción del 50 por ciento de la capacidad de admisión de hinchas visitantes en los estadios de primera división y reveló que “ni la AFA ni el Coprosede (Comité Provindial de Seguridad Deportiva) consultaron con nosotros esa medida”.

El funcionario nacional indicó: “No estamos de acuerdo con la medida” y aseguró que “en la Ciudad de Buenos Aires, donde el Ministerio del Interior tiene injerencia en los espectáculos deportivos, no se va a llevar a la práctica”.

En declaraciones a Radio La Red, Aníbal Fernández consideró que “esa medida no significa ninguna garantía de que no concurran a las canchas los violentos”.

“No comparto eso de jugar en una cancha sin público visitante o reduciendo al 50 por ciento la capacidad para ese sector. Ello no me garantiza que entre ese 50 por ciento no ingresen igual los violentos a los estadios”, dijo.

Comentó que “ni la AFA ni el Coprosede consultaron con nosotros para adoptar esa medida” y destacó que “se trata de una disposición que cercena la esencia del espectáculo futbolístico”.

El ministro del Interior analizó que “en Gran Bretaña para terminar con el problema de los hooligans llevó tiempo” y puntualizó que “no se trata de hacer un gesto para la tribuna”.

Aníbal Fernández se refirió así a la controvertida disposición adoptada por el Coprosede y la AFA, cuyo titular Julio Grondona, había declarado ayer que “todas estas medidas de seguridad son transitorias” y afirmado “no” estar de acuerdo, “pero si es necesario hay que apoyarlo”.

“Lo que tenemos es la intención de que todos los espectadores estén sentados y por eso se bajó a la mitad la entrada de público visitante, ya que no se cumplió lo solicitado por la FIFA para que todos los asistentes tengan sus asientos”, explicó el titular de la casa del fútbol.

En cuanto a la aprobación de esta medida solicitada por el Coprosede, Grondona aclaró que “el Comité Ejecutivo acató lo que solicitaron los organismos de seguridad. Lo ideal es la marcación en las tribunas, con filas numeradas, pero eso está en vías de implementarse”. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
Mañana arranca el torneo Apertura con dos partidos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados