Año CXXXVII Nº 49552
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 02 de agosto de 2007  
El Merval sintió el temblor de las Bolsas del mundo

La importante mejora que registró Wall Street casi al final de la rueda le permitió a la Bolsa porteña recortar parte de las pérdidas en acciones y bonos, en un contexto en el que la onda expansiva provocada por las dificultades en el sector inmobiliario en EEUU se siguió sintiendo fuerte en todas las bolsas del mundo.

El Merval terminó apenas 0,14% abajo en una jornada muy volátil por la incertidumbre que genera en los mercados la magnitud del problema hipotecario, situación que “es muy difícil de evaluar”, según reconocen los expertos.

El fuerte repunte de Wall Street en la última media hora de operaciones permitió al Merval recortar pérdidas que en el peor pasaje de la rueda llegaron al 1,50%. Todos los bonos de mercados emergentes registraron sensibles movimientos en ambos sentidos. En el recinto de 25 de Mayo y Sarmiento prevalecieron los signos negativos y los más golpeados resultaron los cupones PIB que terminaron con una caída del 3,60%.

El balance del día reflejó que la mayoría de los títulos públicos terminaron en rojo, sin discriminar entre los indexados ni los emitidos en dólares. El Discount en pesos perdió 2,46 % y el Par en la misma moneda cedió 2,51.

“Para que el mercado de bonos encuentre un piso es necesario primero que se estabilice el contexto externo”, se escuchó en el viejo recinto de la Bolsa porteña.

El riesgo país de Argentina, medido por JP Morgan -que compara el diferencial de tasas de un bono local con uno similar de EEUU- subió 5 puntos a 459 unidades.

Por su parte, el índice que engloba a todos los mercados emergentes subió 1 a 220 puntos, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años de EEUU, considerado un referente para el mercado, se ubicó en 4,78% anual.

En Wall Street el escenario luce complicado y se agravó a partir del default en que entró anteayer una compañía vinculada al negocio de hipotecas y los rumores de que ayer el sector podría generar una nueva víctima.

Como visión preliminar, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio se derrumbó 2,19% y el Hang Seng de Hong Kong perdió 3,15%. Luego los mercados europeos se repartieron caídas del orden del 1,5 % y una de las más golpeadas fue la de Londres con un margen del 1,72.

Con todo, la búsqueda de oportunidades en la última parte de la rueda desembocó en una mejora del 1,14% en el Dow Jones y el Nasdaq de las tecnológicas finalizó con una mejora del 0,30.

El panorama se completó con un leve avance del 0,09 % en el índice Bovespa de la Bolsa de San Pablo.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Las oleaginosas siguen para arriba



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados