|
jueves,
02 de
agosto de
2007 |
Las oleaginosas siguen para arriba
La soja y el girasol continúan impulsados por Chicago. También están sostenidos por la demanda local
En el recinto físico de operaciones del Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario la rueda se caracterizó por el escaso interés en los cereales, en un contexto de plazas externas muy volátiles, y por una persistente demanda en las oleaginosas, que mantuvo a las fábricas en alerta. La baja de trigo y maíz estuvo dada por el menor interés de la demanda en captar mercadería y por las pérdidas sufridas en el mercado externo. Por su parte, las oleaginosas se negociaron en alza; la soja mostró subas de cinco pesos en sus precios disponible y de tres dólares para la cosecha 2008, mientras que el girasol exhibió nuevas alzas que llevaron a pagar 1.120 pesos por la mercadería disponible. Ambos mercados se vieron favorecidos por el fuerte interés que mostraban los compradores.
La soja se negoció nuevamente con precios en alza. Las subas se deben a que un comprador se mostró muy interesado por la oleaginosa y ofertó mejores precios que en la rueda previa desde temprano. Esto llevó a que el resto de la demanda también tuviera que aumentar sus valores para captar algo de mercadería. Las fábricas de San Lorenzo, San Martín, Ricardone y Villa Gobernador Gálvez pagaron 640 pesos por la descarga inmediata, al igual que para las entregas en Timbúes o General Lagos pero desde el 06/08. La exportación en Rosario con descarga desde el 07/08 ofertó 642 y en Ramallo con descarga inmediata 640. Ayer también se conocieron ofertas para entregar desde el 15 de Octubre hasta el 15 de Noviembre sobre San Martín a 655.
Las ofertas de la próxima cosecha siguieron con la tónica alcista y subieron tres dólares. Las fábricas de San Martín y Timbúes pagaron 220 dólares para mayo`08. Por otra parte, las fábricas de San Lorenzo, General Lagos dejaron sus ofertas en 217 dólares.
Las bajas en Chicago y la menor necesidad de los compradores llevaron a negociar el maíz con bajas de hasta cinco pesos según condición de entrega y destino. La exportación en San Martín, Rosario y San Lorenzo pagó 355 pesos por la descarga inmediata. Los precios de la próxima campaña bajaron. La exportación en Timbúes pagaba 113 dólares para la entrega marzo/abril `08, mientras que en San Martín la oferta bajó a 112.
El trigo se negoció con mermas en sus valores. El menor interés que mostró la molinería sumado a un mercado externo muy volátil llevó a que los precios bajaran cinco pesos. Por su parte, la exportación mantuvo los mismos valores. El valor ofertado fue de 460 pesos para Rosario mientras que la mercadería de la próxima campaña se quedó sin cambios.
enviar nota por e-mail
|
|
|