Año CXXXVII Nº 49548
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 29 de julio de 2007  
Giustiniani, posible compañero de fórmula de Carrió

La Coalición Cívica comenzó a definir sus acuerdos electorales y armado de listas de diputados y senadores en vista a los próximos comicios, con la supervisión de la candidata presidencial que impulsa esa fuerza, Elisa Carrió.

   Durante los últimos meses, Carrió dirigió la mayoría de las conversaciones con los diversos sectores con el objetivo de sumar respaldos a su proyecto de gobierno. Aunque Carrió intenta preservar el nombre de su compañero de fórmula hasta los últimos días de agosto, comenzó a sonar fuerte el nombre del actual presidente del Partido Socialista (PS), el senador Rubén Giustiniani, para acompañar a la dirigente chaqueña.

   Ambos dirigentes mantienen desde hace años una muy buena relación que, en el marco de una estrategia electoral, conllevó al socialismo a encolumnarse detrás de la candidatura presidencial de la fundadora del ARI. No obstante, fuentes cercanas a Carrió no descartaron a otros dirigentes como el peronista Gerardo Conte Grand o el demócrata mendocino Gustavo Gutiérrez, quien ya acompañó a la ex diputada en los comicios generales de 2003, como candidato a vice.

   En la ciudad de Buenos aires, la lista de diputados estaría encabezada por la titular de Unión por Todos, Patricia Bullrich, seguida por el escritor Fernando Iglesias y por María Eugenia Estenssoro.

   La diputada nacional de Santa Fe Susana García, quien finaliza su actual mandato en diciembre próximo, intentará renovar su banca y, según fuentes lilistas pretende liderar esa lista en las elecciones de octubre.

   En tanto, la arista Marcela Rodríguez, el peronista Conte Grand y el economista y ex titular del Banco Central Alfonso Prat Gay, integrarían la lista de senadores porteños por la Coalición Cívica. De cara a los comicios de octubre, el ARI (junto al socialismo bonaerense) sellará en los próximos días un acuerdo con la candidata a gobernadora por el radicalismo disidente, Margarita Stolbizer, luego de que Carrió mantuviera un almuerzo con la dirigente a fin de “limar asperezas” y avanzar en las conversaciones.

   De esta manera, el titular del ARI en la provincia de Buenos Aires y precandidato para ese mismo cargo, Carlos Raimundi, relegaría su postulación y continuaría con su mandato como diputado hasta el 2009.

   Según dijeron fuentes partidarias, el compañero de fórmula de Stolbizer sería un dirigente del ARI aunque prefirieron mantener la intriga y no develar, por ahora, el nombre del elegido.

   En tanto, en Santa Fe y Córdoba, Carrió selló acuerdos con los candidatos a gobernador Hermes Binner (Frente Progresista Cívico y Social) y Mario Negri (UCR) de cara a las elecciones provinciales del 2 de septiembre, claves para el partido de Lilita.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Carrió intenta mantener en reserva el nombre de su compañero de fórmula, pero Giustiniani tiene chances de ser el elegido.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados