Año CXXXVII Nº 49548
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 29 de julio de 2007  
"Con otro tipo de equipo podríamos haber aspirado al título"

Río de Janeiro (Brasil).- El entrenador del seleccionado masculino de básquetbol, Gonzalo García, sostuvo hoy, una vez terminado el encuentro por la medalla de bronce ante Uruguay (93-99) que con “otro tipo de equipo" el seleccionado argentino "podría haber aspirado al título” de los Juegos Panamericanos 2007.

“Está claro que con otro tipo de equipo podríamos haber aspirado al título. Pero desde Mar del Plata (1995) hasta acá, la Argentina no presenta los equipos más competitivos”, explicó el técnico, en referencia a los inconvenientes para el armado del plantel que finalmente llegó a la cita de Río de Janeiro.

Es que entre las renuncias de algunos valores, las lesiones de otros y la falta de compromiso dirigencial, Argentina se vio sensiblemente disminuída en sus posibilidades.

“Igual, en las condiciones que vinimos, me parece que hicimos un buen torneo y les jugamos de igual a igual a todos. Aunque el objetivo era una medalla”, dijo García.

A la hora de analizar el encuentro perdido ante Uruguay, el técnico dijo que “el triunfo estaba al alcance. Creo que fue fatídico el cierre del encuentro, con el bajo porcentaje de libres y los rebotes ofensivos que nos tomaron”.

El entrenador hizo referencia al agónico doble del pibe Sebastián Izaguirre que permitió la igualdad uruguaya en 81 tantos y la consecuente definición en tiempo suplementario.

“Ahí (con la conversión del último doble) se terminó el partido. En el suplementario tuvimos algunas chances, pero ellos nos dominaron”, agregó.

De cara a lo que vendrá, el entrenador elogió los desempeños que cumplieron en el certamen los el base Luis Cequeira, el escolta Diego García, además del pivote Román González.

“Estuvieron a la altura de la competencia y se mostraron como interesantes recambios”, manifestó. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Uruguay privó del bronce a Argentina en básquet



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados