Año CXXXVII Nº 49548
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 29 de julio de 2007  
Newell’s no pudo con Córdoba en el último amistoso
El partido fue preparatorio para el debut ante San Lorenzo

Luis Castro / Ovación

En el final de los ensayos de pretemporada, Newell’s se despidió con un insípido empate en cero ante Central Córdoba en sesenta minutos de juego. La quinta presentación del conjunto de Marini, que terminó invicto con cuatro empates (Aldosivi, Lanús, Nacional y el de ayer) y un triunfo (Talleres), dejó marcados algunos aspectos positivos y negativos.

  En el haber se muestra como saludable la solidez defensiva de la Lepra. No será sencillo para los rivales llegar con facilidad al arco defendido por Villar (por ahora jugaría ante San Lorenzo), porque atrás se construyó una muralla difícil de sortear, que tiene en Spolli y Ré a sus estandartes. Claro que esto se logró, salvo Nacional y Lanús, ante rivales de otras categorías.

  Ayer el charrúa, que mostró un juego ordenado y equilibrado, no hilvanó demasiadas jugadas y sólo avisó con un par de remates a través de Liendo y Pierani. Los rojinegros controlaron con eficiencia esa zona caliente que tanto le costó hacerlo en la temporada pasada (recibió 58 goles en 38 cotejos, con un promedio de 1,52).

  La movilidad que le imprimen al equipo Seri, Torres y Da Silva es interesante, pero cuando las jugadas se diluyen en meros intentos deja de serlo.

  La cuestión de difícil resolución está en el sector ofensivo, donde no sólo le cuesta definir sino generar jugadas claras para vulnerar el arco rival. La primera llegada de Ñuls con cierto riesgo se inició en los pies de Seri, que habilitó a Da Silva pero un rival logró despejarlo.

  Después un disparo desde lejos de Donnet, otro de Spolli y de Torres intentaron inquietar a Santilli, muy escaso para un equipo que en una semana debe comenzar a sumar puntos sin margen de error de cara a su comprometido futuro.

  Las pruebas de ensayo llegaron a su fin y sirvieron para acomodar el equipo con el fin de prepararse para el torneo que viene, que es lo que realmente importa. La perspectiva es que a Ñuls será difícil convertirle, pero también le cuesta horrores anotar.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Zapata trabó una pelota, sintió un dolor y dejó la práctica.

Notas Relacionadas
Zapata sintió un dolor



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados