|
domingo,
29 de
julio de
2007 |
Confirmaron la
quiebra de Olimpia
Finalmente se produjo el hecho menos esperado por los fanáticos del básquetbol de Venado Tuerto: la quiebra de Olimpia. Sí, aquel club que supo de títulos nacionales e internacionales en los años 90, ya que la Cámara de Apelaciones de Venado Tuerto confirmó la quiebra de la entidad.
Olimpia hizo conocida a Venado Tuerto cuando fue campeón de la Liga Nacional y fue el primer equipo argentino en ganar la Liga Sudamericana.
Según Juan Manuel Manzini, integrante del ahora disuelto Organo Fiduciario, "el 25 de julio ha salido la resolución judicial de la Cámara de Apelaciones de Venado Tuerto que confirma el fallo del Juez Federico Longobardi, quien había determinado la quiebra hace poco más de dos años. Por lo tanto desde hace dos días el órgano fiduciario que administraba la institución cesa en sus funciones y ya no tiene más ninguna actividad".
En términos procesales es ahora el síndico quien continuará con los actos administrativos a los fines de que el club pueda liquidar su pasivo.
"Olimpia va a seguir existiendo institucionalmente. Si las inferiores y la categoría mayor quieren seguir participando en las respectivas ligas, lo pueden hacer. Ya que sólo pasa a manos del síndico todo lo patrimonial. Con eso deberá pagarse a los acreedores", remarcó Manzini.
El impedimento legal para rematar los bienes del club figura en la ley del deporte provincial, que indica que en este tipo de casos pasa a manos de la provincia el inmueble.
En este sentido Manzini detalló que "todo depende de lo que haga el gobierno provincial, ya que en definitiva es el dueño del inmueble. Aunque considero que no se llegará al remate del estadio, ya que con los activos que tiene el club se puede llegar a pagar a todos los acreedores". l
enviar nota por e-mail
|
|
|