Año CXXXVII Nº 49548
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 29 de julio de 2007  
Tenis: Mónaco va por su tercer título

El tandilense Juan Mónaco, en el mejor año de su carrera profesional, avanzó ayer a la final del torneo de Kitzbuehel, con premios por 680.260 euros, tras jugar en alto nivel y vencer al español Fernando Verdasco por 7/5 y 7/5 en semifinales.

Mónaco empleó una hora y 27 minutos para doblegar la resistencia de Verdasco y hoy buscará su tercer título del año, tras haberse consagrado campeón en Buenos Aires y Poertschach, también en Austria.

El tandilense jugará la final del tradicional torneo austríaco ante el italiano Potito Starace, quien le ganó al defensor del título, el cordobés Agustín Calleri, por 6/4 y 7/5 en una hora y 24 minutos de juego.

Mónaco había insinuado que podía llegar a la definición del torneo en sus presentaciones previas, en las que venció a Mariano Zabaleta, al alemán Philip Kohlschreiber y el viernes al español Tommy Robredo.

El tandilense jugó con mucha confianza ante Verdasco, a quien había vencido tres veces anteriormente (Palermo 2004, Sidney y Roland Garros 2006) y perdido en otra (San Petersburgo 2005), y dominó con su juego ofensivo desde el primer punto del partido.

Mónaco sacó muy bien -no cedió su servicio en todo el encuentro- y quebró el saque del español en los momentos claves de cada set, en una clara demostración de que este año maduró y aprendió a esperar su momento durante los partidos, otro punto más en su favor.

El tandilense quebró a Verdasco en el undécimo game del primer set para adelantarse 6-5 y mantuvo su servicio para ganar el parcial en 42 minutos.

En el segundo, Mónaco lastimó con su derecha profunda y el zurdo español respondió con su buen revés cruzado, lo que mantuvo la semifinal igualada hasta el 5-5.

Fue entonces cuando Mónaco logró mantener nuevamente su servicio y en el siguiente juego devolvió en gran forma para quebrar a Verdasco y de esa manera ganar el set en 45 minutos, y en consecuencia al partido.

Por su parte, Gastón Gaudio superó al polaco Pawel Glodkowski, por 6/0 y 6/0 en la clasificación del torneo de Sopot.

En la misma fase, Juan Brezezicki le ganó al polaco Marek Mrozek por 6/1 y 6/1; Máximo González venció al francés Mathieu Montcourt por 6/2 y 6/3 y Diego Junqueira venció al local Piotr Cialkowski por un doble 6/0. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Cayó Cañas



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados