|
domingo,
29 de
julio de
2007 |
Carta de un terrorista suicida
Londres. — El líder de los mortíferos ataques dinamiteros a los transportes londinenses en 2005 dejó una nota para su esposa diciendo que se reunirían en el paraíso. Mohammed Siddique Khan dejó la nota para su esposa Hasina Patel, quien fue arrestada en mayo por sospechas de que hubiese tenido conocimiento de los planes de su marido, dijo el períodico The Guardian.
Khan y otros tres atacantes suicidas se inmolaron en tres trenes subterráneos y un colectivo el 7 de julio de 2005, dejando 52 pasajeros muertos. La carta fue parte de un testamento que Khan dejó y en el que se disculpó por haber mentido a su esposa. “Tú fuiste muy paciente conmigo aunque nunca te dije lo que estaba haciendo y a menudo te mentí”, dice la carta.
La policía londinense no confirmó si se halló una nota del suicida debido a que no tiene autorización para comentar sobre la investigación de los atentados. Se cree que los agentes consiguieron la carta días después de los ataques, pero sólo se lo dijeron a la viuda de Khan en mayo después de su arresto.
Patel fue puesta en libertad sin cargos después de seis días de detención y sus abogados dijeron que presentaron una queja a la policía aduciendo que debían haber sabido por la carta que ella desconocía las actividades de su marido. La mujer habló públicamente por primera vez el viernes en una entrevista con Sky News. Con el rostro cubierto por un velo, dijo que estaba avergonzada de su marido y que podía comprender si alguna gente nunca le perdonaba lo que había hecho. Sky News admitió que le pagó una suma no revelada por la entrevista.
enviar nota por e-mail
|
|
|