Año CXXXVII Nº 49548
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 29 de julio de 2007  
Cambios planetarios

Cristina Giménez

El tránsito del Sol por el signo de Leo hasta el 23 de agosto vitaliza y favorece a los nacidos en los otros signos de fuego, Aries y Sagitario, afines entre sí, y en menor medida a los de aire, Géminis y Libra, que también estarán más estimulados con esta influencia. Para Acuario, que está enfrentado a Leo en la rueda zodiacal, no es una etapa fluida, sino de mayores condicionamientos externos.

Esta semana Venus, el planeta del amor, estará retrógrado y continuará hasta el 8 de septiembre (es decir que parece moverse hacia atrás visto desde la Tierra, y en dirección contraria a los signos del zodíaco). Esta fase retrógrada dura varios días y sucede cada año y medio aproximadamente. Venus es el planeta que nos conecta con la belleza, lo placentero, la comodidad y el refinamiento. Esto altera el normal funcionamiento de las relaciones afectivas y da más inestabilidad en cuestiones amorosas y personales. Pueden acontecer cambios o modificaciones con respecto a valores, negocios y posesiones porque a Venus se lo asocia con el dinero.

Se dice que no es conveniente contraer enlaces o iniciar un divorcio con Venus retrógrado; tampoco realizar maniobras financieras importantes o inversiones (parecería que hay poca objetividad en este período).

En cambio es positivo para revalorar relaciones, revisar asuntos económicos o terminar trabajos artísticos inconclusos. Otro aspecto astrológico significativo de la semana será una dura cuadratura (esto sucede cuando dos planetas se ubican en un ángulo de 90 grados). Se hace entre Marte, el destructor o el hacedor, en Tauro, en cuadratura a Saturno, el gélido y restrictivo planeta, en los últimos grados de Leo. Las cuadraturas son inarmónicas y pueden ocasionar crisis y dificultades.

Esta situación será más crítica cuando la acentúe la Luna desde Acuario, signo opuesto, entre el lunes y el martes. Esta influencia podría generar intransigencia y dificultades para resolver ciertas cuestiones.

Otro cambio planetario significativo que se producirá durante la semana es el ingreso de Mercurio, el sábado, al signo de Leo. Mercurio, el planeta del razonamiento, asociado con la palabra, la comunicación, los negocios y los desplazamientos cuando entra a un signo de fuego, favorece también a los otros del mismo elemento, Aries y Sagitario.

Los signos de fuego estarán más dinámicos por lo que será una semana propicia para hacer cambios, realizar negocios, comenzar trámites o revisar asuntos pendientes.

Esta influencia positiva para los signos de fuego será acentuada por el paso de la Luna por Aries el jueves, el viernes y el sábado.

Los signos de agua, Cáncer, Escorpio y Piscis, y en menor medida los de tierra, Tauro, Virgo y Capricornio (que tienen en común la naturaleza femenina), se sentirán más animados y con mejor humor con la artística y sensible Luna en Piscis, el martes, el miércoles y el jueves.

[email protected]


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados