Año CXXXVII Nº 49548
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 29 de julio de 2007  
Rompehielos ruso para reemplazar al Irízar

Tres oficiales del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas viajan hoy rumbo a Rusia para analizar y hacer una revisión técnica a un rompehielos que sería alquilado en ese país para sustituir al Almirante Irízar, que en abril pasado sufrió un grave incendio cuando volvía de la Antártida.

   Fuentes militares informaron que estos oficiales tendrán la misión de inspeccionar, observar y analizar las capacidades del rompehielos Vasiliy Golovnin, operado por la Far-Eastern Shipping Company (Fesco), una empresa privada naviera con sede en Vladivostok, uno de los puertos más importantes de Rusia.

   Los dueños del Golovnin piden 4 millones de dólares por un viaje de un mes si el gobierno nacional decide alquilarlo para la próxima Campaña Antártica de Verano 2007-2008.

   La operatividad de un rompehielos en el sector antártico “es vital” porque da todo el apoyo logístico a las 13 bases que Argentina tiene en el continente blanco, indicaron las fuentes.

   Sin este tipo de embarcación no se podría transportar combustibles y los distintos tipos de insumos que necesitan estas bases para operar normalmente.

   La misión argentina en Vladivostok estará integrada por el jefe de Operaciones del Estado Mayor Conjunto, contraalmirante Jorge González; el capitán de fragata Guillermo Palet, y el vicecomodoro Marcelo Feliciani.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados