Año CXXXVII Nº 49548
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital


suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 29 de julio de 2007  
Los estrenos bajo la lupa de Escenario



.
Los Simpson
Clasificación: 5 estrellas. Voces: Otto Balbuena, Marina Huerta y Alexia Solís. Dirección: David Silverman. Género: animación.

Salas: Del Siglo, Cabrini, Monumental, Showcase y Village.

El chiste está en no granjearse la enemistad de los fanáticos y escribir la crítica de “Los Simpson, la película” sin contarla. Mucho más cuando, desde hace 18 años, la serie acompaña el imaginario de miles de personas de todo el mundo, entre las cuales están los periodistas de esta sección. Uno de ellos un día me dijo: “Viste que hacés zapping, y siempre terminás viendo a los Simpson”. Una verdad absoluta. Esta vez no hay un guión fragmentario y la historia acompaña a un filme que se las debió ver con tanta data y tanto experto. Homero hace una gran macana, debe solucionarla y para ello se convierte en... Homero. Sin altibajos y con una sonrisa en el ojal de cada espectador, la última joyita de Matt Groening y su troupe divierte, pero por sobre todo pasa por encima de las mayores expectativas. Y eso que en el cine no venden Duff.

O.V.
Mimzy
Clasificación: 3 estrellas. Intérpretes: Chris O'Neil y Rhiannon Leigh Wryn. Dirección: Bob Shaye. Género: ciencia ficción. Salas: Del Siglo, El Cairo, Showcase y Village.

La niñez está hecha de la misma materia con la que están hechos los sueños. Todo puede pasar. Hasta que una caja, en apariencia común y corriente, encierre un secreto cósmico. Eso es lo que le sucede a Noah y Emma Wilder, un par de niños que combaten a fuerza de imaginación la monotonía de la vida cotidiana. Su descubrimiento, que en un prinicipio no les parece más que un simple juguete, es la puerta a un mundo de maravilla. Y Mimzi, pese a su apariencia de tierno conejo de peluche, es un artefacto enviado por una civilización extraterreste que se encuentra al borde de la extinción. La misión de los pequeños es salvar a ese mundo lejano y misterioso, una empresa que revela que los peligros ajenos pueden también ser los propios.


Líbero
Clasificación: 3 estrellas. Intérpretes: Kim Rossi Stuart y Alessandro Morace y Barbora Bobulova. Dirección: Kim Rossi Stuart.

Género: Drama. Salas: Del Siglo y Showcase.

“Líbero” es una metáfora sobre el lugar que ocupa en una familia el personaje del hijo menor. El peso del relato recae sobre ese chico contiene los ataques de unos padres confundidos, además de los embates de una hermana que está despertando a la sexualidad. El director Kim Rossi Stuart eligió un típico drama familiar pero decidió invertir los roles. El marido es el abandonado y el que se hace cargo del hogar cada vez que ella se va de la casa tras otro hombre. El guión, también de Rossi Stuart, reserva más silencios que palabras para ese niño, un personaje desengañado, pero también sensible. El director se aleja de los estereotipos sobre la infancia, y a través de ese personaje propone que el menos predecible podría transmitir la fortaleza para que la vida no se vaya definitivamente al demonio.


¡Porque yo lo digo!
Clasificación: 1 estrella. Intérpretes: Diane Keaton, Mandy Moore y Lauren Grahamm. Dirección: Michael Lehmann. Género: comedia. Salas: Del Siglo, El Cairo, Showcase y Village.

Comienza con cierto aire de sofisticación y buena mano pero rápidamente el tedio y el lugar común se apoderan de cada uno de los engranajes de la película. "¡Porque yo lo digo!" cuenta la historia de una madre protectora (Diane Keaton) y sus tres hijas: la estable Maggie (Lauren Graham), la sexy e irreverente Mae (Piper Perabo) y la insegura y adorable Milly (Mandy Moore). A la película le falta chispa y la historia parece un remix de comedias románticas, por lo que sería recomendable sólo para aquellos que nunca vieron una comedia romántica. Tiene bastante de telecomedia norteamericana, tanto por lo visual como por lo trillado del argumento. Una lástima también por Diane Keaton, una madre que se excede, histriónicamente, en su interpretación de neurótica.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados