Año CXXXVII Nº 49548
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital


suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 29 de julio de 2007  
La tradición y la juventud se combinan en el Monumento
Peteco Carabajal y Leandro Lobato tocan el 25 de agosto

En el marco de los festejos por el 50º aniversario del Monumento Nacional a la Bandera, el sábado 25 de agosto se presentarán en su Patio Cívico el compositor santiagüeño Peteco Carabajal y el instrumentista rosarino Leandro Lobato. A partir de las 17 y con entrada gratuita, el espectáculo contará además con la actuación del Ballet Municipal de Danzas Argentinas.

El recital folclórico, denominado "Dos grandes figuras", pondrá primero en contacto con su público al ganador del premio Consagración 2007 que otorga el jurado del Festival Nacional del Folclore de Cosquín. Lobato ha dejado de ser una joven promesa para transformarse en un maduro artista considerado por la Asociación Nacional de Cronistas de Folklore como el más destacado del año. El violinista y cantautor es sobrino nieto de Ever y Nélida Lobato.

Luego subirá a escena el destacado guitarrista y violinista Peteco Carabajal, la cara más conocida de una familia de músicos de La Banda. Su repertorio, entre las que se cuentan famosas chacareras, ha sido grabado por las mayores estrellas de la música popular argentina como Mercedes Sosa, Los Chalchaleros, Soledad, Los Fronterizos y Horacio Guarany, entre muchos otros.

El festival está auspiciado por la Municipalidad de Rosario y forma parte del programa oficial de actos por el cumpleaños número 50 del Monumento a la Bandera.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados