Año CXXXVII Nº 49548
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital


suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 29 de julio de 2007  
La actriz contó cómo encaró “Eva y Victoria”, que traerá al Broadway
Cardinali: ”Las cosas que hago para mí son todas exitosas, porque son las que yo elijo”
Adelantó que pronto comienza la promoción del filme que rodó con Fito

Rodolfo bella / Escenario

Julieta Cardinali volverá a Rosario. Esta vez lo hará para interpretar a Eva Duarte, en “Eva y Victoria”. La actriz, según contó a Escenario, se sintió una rosarina más durante los tres meses que vivió en Rosario cuando rodó “¿De quién es el portaligas?”, bajo las ordenes de Fito Páez. Desde San Luis, donde inició la gira junto a Leonor Benedetto que asume el personaje de Victoria Ocampo, dijo que la obra dirigida por China Zorrilla es “de entrada, un gran aprendizaje”. En pleno romance con Andrés Calamaro, de lo cual prefiere no hablar, y disfrutando su reciente maternidad, aseguró que elije no estar en televisión para dedicarle más tiempo al cine: “La tele es un lugar al que hay que dedicarle muchísimo tiempo y por ahora no hay algo que me encante tanto como para invertir todo ese tiempo”, apuntó.

—¿Cómo te preparaste para el personaje de Eva?

—De entrada me gustó mucho. Me inquietaba hacer a Eva Perón, por supuesto. Nos reunimos con Leonor para hablar un poco del punto de vista desde el que veíamos a esta obra y a estas dos mujeres. Leí muchísimo; consumí toda la información que pude, pero lo que intentamos hacer con estas dos mujeres es bajarlas un poco del pedestal y hacerlas un poco más humanas. Al ser un encuentro imaginario, nos tomamos libertades para imaginar cómo serían en su intimidad. Fue un trabajo profundo, de mucha entrega.

—¿”Eva y Victoria” es una forma de medirte en el escenario con Leonor Benedetto, una especie de duelo en escena con una actriz reconocida y de una generación anterior a la tuya?

—No tenemos un duelo. Somos muy compañeras en escena. Nos conocemos mucho, nos apoyamos y nos queremos. Más que un duelo, es que estamos ahí las dos contando esta historia. Creo que la parte más difícil fue que intentábamos todo el tiempo salir de lo que fue la puesta anterior para hacer algo nuevo y contarlo desde el lugar que nosotros lo veíamos.

—¿Está en tus planes tener un gran éxito en televisión, como por ejemplo el que tuvo Leonor Benedetto?

—No es algo que piense. No es algo que pase por mi cabeza. Las cosas que hago para mi todas son exitosas porque son las que yo elijo y las que quiero hacer. Que sea éxito masivo o popular o la tele... Yo elijo en este momento no estar en la tele, así que es una elección.

—¿Tuviste alguna propuesta que te interesara?

—Tuve muchas propuestas. Yo hace varios años que me alejé un poco de la tele porque estoy haciendo más cine, así que por ahora no se... La tele es un lugar al que hay que dedicarle muchísimo pero muchísimo tiempo y por ahora no hay algo que me encante para hacer como para invertir todo ese tiempo.

—¿Qué tuvieron programas como “Disputas” o “Soy tu fan” para aceptar ser parte de los elencos?

—”Disputas” fue una participación en dos capítulos, así que no es algo que haya marcado algo; en cuanto a “Soy tu fan” es un buen ejemplo porque era un unitario, era un proyecto impulsado por amigos. Entonces el tiempo invertido fue de goce y de placer. Fue un proyecto impulsado y escrito por Dolores Fonzi y Constanza Novik, que son mis amigas. La verdad es que disfruté mucho. Además eran trece capítulos, era un unitario... cerraba por todos lados.

—¿La incidencia del rating determina tu participación o no en algún programa?

—No, no, no... Para nada... Tiene que ver con un lugar más artístico lo que yo elijo. Trato de buscar papeles que tenga ganas de interpretar e historias que tenga ganas de contar.

—¿Qué encontrás en el cine que no haya en la tele?

—Tiene que ver con cómo se trabaja. En el cine se trabajo con más tiempo. Te dan un guión y una historia de principio al fin, uno puede prepararse para el personaje y prepararse con sus compañeros, el tiempo que uno le dedica y básicamente las historias que hay para contar.

—Filmaste tres películas seguidas con Alejandro Agresti ¿de alguna manera esa relación impulsó tu decisión de hacer más cine?

—No, no, no. Por supuesto que ya me interesaba desde antes.

—¿Qué te pareció la experiencia de rodar “De quién es el portaligas”, en Rosario y con Fito Páez como director?

—La película que filmamos con Fito fue un gran momento en mi vida. La verdad es que me encantó vivir esos tres meses en Rosario. Yo soy partidaria de que cuando uno filma, irse de donde uno vive, siempre le suma a la película porque es como que vivís en la película. En esta oportunidad, la verdad que vivir esos tres meses ahí fue bárbaro, lo pasamos genial y estamos empezando en breve la promoción porque se va a estrenar en septiembre.

—¿Cómo es tu personaje?

—La película está situada en los años 80. Mi personaje es una chica de clase media alta, bastante caprichosa y descontrolada. Dentro de su capricho hay una cosa de descontrol de drogas y de “yo vivo la vida como se me antoja”. La película básicamente está basada en la amistad.

—¿Viviste la noche rosarina?

—La noche no tanto, porque estábamos trabajando mucho, pero imaginate que pasar tres meses ahí, ya me sentía parte de Rosario, pero anduve por todos lados y la verdad es que me encantó, tanto que ahora vamos con “Eva y Victoria” (risas).


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Leonor Benedetto y Julieta Cardinali, en una pieza sobre dos proyectos de país.

Notas Relacionadas
Compañeras y hermanas



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados