Cartas de lectores
Año CXXXVII Nº 49548
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 29 de julio de 2007  
¿Y el centralismo santafesino?

En la sección Opinión del pasado jueves, Adrián Gerber publicó una crítica sobre los beneficios recibidos por la ciudad de Buenos Aires en el uso de fondos federales, en particular el nuevo tranvía y los subsidios al transporte.

Sin embargo, creo que no podemos quedarnos en criticar al "centralismo porteño" cuando tenemos también, y mucho más cerca, el "centralismo santafesino". Año tras año los habitantes de la provincia nos encontramos con que nuestros representantes aprueban un presupuesto provincial en el que se destinan inmensas sumas a la ciudad de Santa Fe, en tanto que Rosario, con tres veces la población de Santa Fe, así como las demás localidades del interior, se reparten las migajas.

Es comprensible que no resulta razonable un presupuesto que reparta exactamente de acuerdo a la cantidad de habitantes de cada lugar, es preferible poder adquirir un equipo médico de alta complejidad a no disponer de ninguno porque el dinero necesario se repartió por toda la provincia. Pero sí sería de esperar que el dinero esté en relación con el tamaño y la influencia de las localidades, de forma tal que Rosario reciba fondos de acuerdo a las necesidades de su población y la del sur de la provincia, Santa Fe de acuerdo a su población y la del norte de la provincia y así teniendo en cuenta también al resto de la provincia. Lo más lamentable es que todos los legisladores departamentales sigan burlándose de sus representados y acepten y perpetúen este statu quo.

Julio César Gázquez

DNI 24.779.336


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados