Año CXXXVII Nº 49541
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/07
Mujer 15/07
Economía 15/07
Señales 15/07
Educación 14/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 22 de julio de 2007  
Si Cristina es presidenta, Aníbal Fernández volverá a la actividad privada

Buenos Aires.- El ministro del Interior, Aníbal Fernández, confirmó hoy que no continuará en el gobierno en una eventual presidencia de la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner y anunció su decisión de “volver a la actividad privada”.

El funcionario anunció que tiene “recontra decidido” dejar los cargos públicos y no postularse para ningún cargo a fin de año, cuando asuman las nuevas autoridades, por lo que confirmó que no integrará un hipotético gabinete del kirchnerismo.

Consultado sobre su futuro político después de diciembre, cuando Néstor Kirchner entregue el mando a su sucesor, el funcionario, que es abogado y contador, expresó que pretende “volver a la actividad privada”, por lo que no se plantea “seguir viviendo de la política”.

Aníbal Fernández, según especulaciones, era uno de los ministros que no figuraba en la carpeta de Cristina para continuar después de diciembre, rumores que finalmente se confirmaron hoy.

“Para mí fue superlativo ser ministro del Interior, y ahora volveré a la actividad privada. No voy a seguir viviendo de la política, no es una cuestión laboral”, expresó Fernández.

Aclaró que no busca “volver a la provincia”, luego de haber sido intendente de Quilmes, y recordó que el vicepresidente, Daniel Scioli, “es el candidato” del gobierno, por lo que no podría postularse para ese cargo.

De todos modos, aclaró que no se va “del proyecto” del kirchnerismo, del que dijo creer “con el alma”.

“Colaboraré en el lugar en el que esté, tengo habilidades para hacer otro tipo de cosas”, aseguró.

Al respecto, aseguró que tiene “recontra decidido volver a la actividad privada. Legislador no voy a ser, intendente no voy a ser más”.

“No necesito la política para vivir, no es un problema laboral”, aclaró. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Cristina Fernández ya está en España para su gira como candidata



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados