Año CXXXVII Nº 49541
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/07
Mujer 15/07
Economía 15/07
Señales 15/07
Educación 14/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 22 de julio de 2007  
Moyano se convirtió al "cristinismo" y regó de elogios a la senadora

El titular de la CGT, Hugo Moyano, brindó un apoyó explícito a la candidatura de la primera dama al destacar que “la totalidad” del consejo directivo de la central obrera apoya la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner a presidenta de la Nación.

   En este contexto, adelantó que la central obrera está preparando un documento para suscribir a la postulación de la actual senadora y primera dama.

   “La inmensa mayoría de la CGT, yo diría que la totalidad, ya ha definido el apoyo a la candidatura de Cristina Fernández. Yo no he tenido conocimiento de que algún otro dirigente vaya a apoyar otra candidatura”, afirmó.

   Asimismo, Moyano celebró el llamado al diálogo social que efectuó Cristina durante el acto de lanzamiento de su candidatura, el jueves pasado. En este mismo sentido se habían expresado referentes del empresariado.

   Mientras, un editorial del diario español El País titulado “Ciudadana Fernández” consigna que si la candidata Cristina Kirchner accede a la presidencia de la Argentina, la izquierda latinoamericana quedará reforzada.

   El artículo se publica tras el lanzamiento de la primera dama y un día antes de que llegue a España para iniciar una gira en ese país.

   La describe como obsesiva por su imagen y destaca que, si conquista el poder, la senadora sería la primera mujer elegida por sufragio popular en ocupar la presidencia de la Argentina. Con elogios, la compara con la figura de Evita: “Su candidatura conduce inevitablemente a la evocación de Evita. Pero la esposa de Perón, que nunca fue presidenta, era una amateur, eso sí, muy intuitiva; mientras que Cristina es una política profesional de los pies a la cabeza, que hacía que Kirchner fuera su marido antes que ella su esposa hasta que el cabeza de familia alcanzó la Presidencia”. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Cristina, como K, pero con rimel



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados