|
domingo,
22 de
julio de
2007 |
Carrió dice que ya está en el ballottage
La candidata presidencial por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, decidió enrolarse en la carrera electoral en vista a los comicios de octubre próximo con un perfil alejado de las confrontaciones con los otros aspirantes a la presidencia y con gestos dirigidos a recuperar la “hermandad” con los países de América latina.
La noche del lanzamiento de la candidatura de la primera dama, Cristina Fernández de Kirchner en La Plata y sin perder el tiempo, Carrió encabezó una cena de camaradería en el lujoso Palais Rouge, ubicado en Palermo, donde deslizó los ejes de su estrategia.
“Vamos a ganar la Presidencia”, vaticinó allí frente a unos 500 dirigentes y militantes de la Coalición Cívica y referentes de otros partidos como el Socialismo, que ya expresó su respaldo. La fundadora del ARI (vestida con una camisa y pantalón negro con brillantes y un chal a tono) se mostró en plena carrera electoral y vaticinó un ballottage. “Espero que estén para acompañarme en la victoria”, resaltó desde el atril preparado para el discurso y advirtió que “millones de personas, el 28, nos van a responder a nosotros y no al pragmatismo del éxito”.
La estrategia principal será evitar la “confrontación” y “presentar propuestas” basadas en un documento de gobierno que incluirá propuestas para la salud, educación, justicia social y seguridad, entre otros. Asimismo, Carrió buscará fortalecer las relaciones con países vecinos como Brasil y Chile por lo que la candidata visitará “entre agosto y septiembre” al presidente Luiz Inácio Da Silva y Michelle Bachelet, respectivamente. “Una de las primeras medidas cuando sea presidenta será recuperar la hermandad con los uruguayos y fortalecer el Mercosur”, aseguró en su discurso, previo a resaltar la victoria de la gobernadora electa en Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, y agradecer el apoyo de la secretaria general del ARI, Elsa Quiroz; la diputada Susana García; y al ex diputado Gustavo Gutiérrez.
Consultada sobre las conversaciones con el sector disidente del radicalismo que impulsa la candidatura a gobernadora bonaerense de Margarita Stolbizer, Carrió señaló que se “está avanzando” para cerrar los acuerdos antes de fin de mes. En tanto, la candidata presidencial por la Coalición Cívica evitó referirse al lanzamiento de la primera dama al decir que está “peleando por la Presidencia. Estamos muy felices. Lo que se vio es lo que son. Eso son ellos. Después de todos estos últimos casos (en referencia a la ex ministra de Economía Felisa Miceli y a la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti) está claro que los salpica”. l
enviar nota por e-mail
|
|
|