|
domingo,
22 de
julio de
2007 |
Agüero: "Llegamos a la perfección"
Sergio Agüero es una de las figuras de la selección argentina Sub 20 y además es la voz de mando de un grupo que está a un partido de alcanzar la gloria. El delantero de Atlético de Madrid no dudó en afirmar que el equipo “alcanzó la perfección en el tramo final del Mundial” y también afirmó que “el hincha argentino espera el título que no le pudo dar la selección mayor en la Copa América en Venezuela”.
“Si no salimos campeones sería muy duro para nosotros y para la gente que espera nuestra consagración. El hincha está esperando que esta selección le dé el título que no le dio la mayor en la Copa América”, sostuvo Agüero, en uno de los salones del hotel The Westin Harbour Castle en Toronto.
“El equipo está evolucionando a medida que pasan los partidos. Nos pasó lo mismo en el Mundial en Holanda. Este grupo no siente presión. Por algo Argentina llegó a la final. Demostró partido tras partido que merecemos jugarla y ganarla”, continuó el Kun.
Agüero, el único sobreviviente del equipo que ganó hace dos años el Mundial de Holanda, se refirió al partido ante República Checa y además prometió goles.
“Vamos a ver si me sirvieron los dos últimos partidos de descanso que me tomé. Siempre podés tener encuentros en los que no convertís. Pero estoy tranquilo y pensando volver con todo en la final”, agregó.
Agüero radiografió a República Checa y no dudó en ponderar la potencia física como una de sus virtudes.
“Ellos van a jugar de contra como en el primer partido del torneo. Tenemos que hacer las cosas como en los últimos partidos y en algún momento vamos a contar con dos o tres situaciones gol. Alguna vamos a convertir. Igual, hay que destacar que ellos son fuertes, con una resistencia física y muy ordenados tácticamente”, explicó.
“Ojalá que se dé el título por nosotros y por los argentinos. También que marquemos algunas de las situaciones que creemos y no como en el primer partido que desperdiciamos muchas situaciones de gol. Está todo dado para ganar el título”, indicó.
El jugador de Atlético de Madrid explicó que Argentina merece quedarse con el Mundial por “todo lo que luchó hasta ahora. Si no lo logramos vamos a estar dolidos. Pero estoy seguro de que vamos a ganar y festejar”, presagió.
Para el Kun un domingo perfecto sería un domingo perfecto: “Sería levantando la Copa y terminar como goleador del Mundial”, sintetizó sin tapujos.
“Ojalá que se me dé el gol, aunque lo más importante es que el equipo gane y festejar. No importa quien los haga. Tenemos que festejar todos”, puntualizó.
Agüero está muy conforme con lo que mostró hasta ahora en el Mundial: “Estoy contento por cómo se dieron las cosas. Cada vez jugamos mejor, tenemos menos fallas y más aciertos. Tratamos de jugar al fútbol que le gusta a los argentinos, pero nuestra participación en el Mundial tiene que terminar con un título. Es el deseo de todos”, finalizó. l
enviar nota por e-mail
|
|
|