|
domingo,
22 de
julio de
2007 |
Papa, el único refuerzo titular
Aníbal Fucaraccio / La Capital
De las seis incorporaciones que realizó Central de cara al Apertura, sólo Emiliano Papa sería titular en el inicio del torneo. Ese es el panorama que se desprende de las tres primeras semanas de la pretemporada que están desarrollando los canallas en la ciudad. De los cinco restantes, cuatro se perfilan como alternativas y el que largaría desde atrás sería el delantero uruguayo Federico Martínez, ya que debe mejorar su condición física.
Papa, indiscutido. El rendimiento que exhibió Papa en los amistosos de esta semana (4-0 a Rafaela y 1-0 a Unión), su dinámica, su versatilidad y el conocimiento que tiene del plantel y de la institución lo ubican como un indiscutido en el once inicial, bajo cualquier sistema táctico.
Arzuaga, más tarde. El nueve colombiano no podrá jugar en las tres primeras jornadas. Ya finalizó los trabajos diferenciados y mañana se une al resto. Cuando cumpla la sanción se adueñará de la posición de referente de área. Tendrá que templar su conducta porque ya cuenta con antecedentes en el tribunal de disciplina que lo pueden traicionar.
Vizcarrondo, de a poco. El zaguero venezolano está casi al nivel del grupo. No quieren sobrecargarlo en los últimos 15 días de pretemporada. Los amistosos que vienen decidirán su suerte en el plantel. Hoy asoma detrás de Raldes, Azconzábal y Ledesma.
Farías y Cejas, dos incógnitas. Mañana pasan al grupo sin tareas diferenciadas. El Pelado tiene un gran sacrificio, es lateral volante y puede jugar por los dos costados. El hermano del Pitu es volante ofensivo y lo están probando. Le falta un poco en lo físico. Son dos jugadores que pueden ser sorpresa o decepción.
Martínez, fuera de punto. El atacante charrúa arribó falto de ritmo por su larga inactividad. Durante la semana que viene continuará bajo la custodia del cuerpo médico y sobre el fin de semana pasaría a trabajar con el plantel. Es el que está más lejos de la línea ideal y es complicado que llegue diez puntos al arranque del torneo.
Con vistas al campeonato, Central tiene programados dos nuevos amistosos. El miércoles se medirá con Tiro Federal (B Nacional) y el viernes enfrentará a Sarmiento de Junín (Primera B). Ambos cotejos se jugarán en el Gigante de Arroyito. Salvo Martínez, el resto de las incorporaciones ya se encuentra en condiciones de participar en esos compromisos.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
|