Año CXXXVII Nº 49541
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/07
Mujer 15/07
Economía 15/07
Señales 15/07
Educación 14/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 22 de julio de 2007  
Se dio la lógica: Leonas finalistas

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, se impuso ayer con mayor claridad de la que indicó el resultado a su par de Antillas Holandesas por 3 a 0, con lo que accedió a la final de los Juegos Panamericanos.

Tal como se preveía, el equipo dirigido por Gabriel Minadeo superó el hipotético escollo que podía representar la formación antillana y estará presente en la definición el próximo martes, ante Estados Unidos, que a continuación derrotó a Chile por 4 a 1 tras perder en la primera parte 1 a 0.

El conjunto albiceleste, que busca su sexto título consecutivo en la competencia Panamericana (lo obtiene sucesivamente desde Indianápolis 1987), resolvió el pleito con demasiada sencillez en los primeros minutos del encuentro y luego reguló el ritmo, sin pasar casi ningún sobresalto.

A diferencia de lo que ocurrió en el último partido de la etapa clasificatoria ante las chilenas (2-1 conseguido sobre el cierre con dos goles de Aymar), Argentina dominó de principio a fin y pudo haber alcanzado una diferencia mayor en la pizarra, si la guardavallas holandesa Marlieke van de Pas no hubiese estado en una jornada tan inspirada.

La talentosa Luciana Aymar, a los 5' de la primera etapa, fue la encargada de abrir el camino a la victoria, mientras que Alejandra Gulla, dos minutos más tarde, y Noel Barrionuevo, de córner corto y cuando el partido llegaba a su fin, le puso cifras definitivas al marcador. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Una jornada teñida por el bronce



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados