Año CXXXVII Nº 49541
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/07
Mujer 15/07
Economía 15/07
Señales 15/07
Educación 14/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 22 de julio de 2007  
El sable aportó lo suyo

El equipo argentino masculino de sable obtuvo ayer la medalla de bronce en esgrima en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro. Para alcanzar la distinción, el conjunto albiceleste superó en el duelo por el tercer y último escalón del podio a su par de Cuba por 45-35.

"Vinimos a ganar el título, pero el bronce es un buen consuelo", sostuvo Diego Drajer, uno de los integrantes del equipo junto a Alexander Achten y Ricardo Bustamante.

En su primer lance de cuartos de final, el representativo argentino superó por 45-33 a su par de Venezuela. Después, en semifinales, el poderoso equipo de los Estados Unidos derrotó al argentino por 45-39.

"Sabíamos que los norteamericanos eran muy duros. Igualmente estuvimos cerca. Es una pena que no hayamos podido ganar para pasar a la final", remarcó Drajer.

De este modo, la esgrima argentina, por equipos masculinos, volvió a sumar una medalla después de la alcanzada en San Juan de Puerto Rico 1979, cuando José Trinchini, Atilio Tass, José Casanova y Tomás Remete se alzaron con el tercer puesto del podio en la misma disciplina.

En mujeres, el equipo femenino argentino formado por Estefanía Berninsone, María Pérez Maurice y Adriana Attar Cohen obtuvo el quinto lugar, tras derrotar a México por 45-33, luego de haber perdido en el primer lance frente a Venezuela por 45-39. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Una jornada teñida por el bronce



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados