|
domingo,
22 de
julio de
2007 |
Millones de pasajeros de más
Brasilia. — El aeropuerto paulista de Congonhas, donde ocurrió el accidente de Tam, recibió el año pasado 18,8 millones de pasajeros, a pesar de que su capacidad es de sólo 12 millones, reveló el brigadier Ramon Borges Cardoso, director del Departamento de Control del Espacio Aéreo (Decea) de Brasil.
Esos 6,8 millones de pasajeros de más representan una carga de más del 50 por ciento para el principal aeropuerto del país. El Decea, ligado a la Aeronáutica, determinó que la Anac deje de utilizar el aeropuerto de Congonhas como escala para otras ciudades y para el aterrizaje de vuelos privados. Algo similar fue anunciado por el presidente Lula en su discurso a la nación el viernes a la noche.
El Ministerio Público Federal pide el cierre de Congonhas por considerar que no hay seguridad para los vuelos de gran porte dentro de la capital paulista.
1.400 por día. Congonhas se halla en plena ciudad y tiene un movimiento de 1.400 aeronaves por día. Río de Janeiro, que ocupa el tercer lugar en movimiento, tiene un volumen medio de 750 aviones por día, y la cuarta terminal con más movimiento es Brasilia, con 340 aeronaves por día.
El aeropuerto de Guarulhos, también ubicado en San Pablo, transportó por su parte 15,3 millones de pasajeros en 2006, con lo que es el segundo del país. Pero el brigadier Cardoso afirmó que esta aeroestación no está por encima de su capacidad, como Congonhas, y que aún tiene condiciones para recibir cerca de tres millones de pasajeros más.
enviar nota por e-mail
|
|
|