Año CXXXVII Nº 49541
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/07
Mujer 15/07
Economía 15/07
Señales 15/07
Educación 14/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 22 de julio de 2007  
Municipios a full

La participación santafesina en la Expo de Asunción incluyó a un gran números de municipios y comunas que fueron acompañando sus empresas. Pero por cantidad sobresalió la Municipalidad de Roldán, que desde su primera participación el año pasado, decidió apostar fuerte al ingreso de las empresas de esa localidad en el mercado Paraguayo.

Esta vez participaron 17 empresas, “que además casi duplicaron los contactos comerciales que en la edición de 2006”, señaló el secretario de Producción de esa localidad, José Kruel. La ciudad vecina vive las mieles de una acelerada expansión industrial, que se expresa más recientemente en el boom de pedidos de radicación que está recibiendo para el parque industrial de 20 hectáreas, que todavía se está levantando y ya quedó chico.

“Ya hay 17 empresas y quedan definir 3 más, pero hay 45 en lista de espera”, señaló Kruel, quien explicó que el 90% de las radicaciones son firmas que buscan ampliar sus instalaciones y el 10% son nuevas industrias que se instalan. A fines de agosto esperan inaugurar las obras de infraestructura del predio. Algunas de las firmas que ya están anotadas para producir allí, como la alimentaria Mondo Frizzata y las del grupo exportador de equipos médicos, fueron de la partida en la exposición de Asunción.

Cosas del cambio del ciclo económico, antes los municipios se desangraban en atenciones fiscales para radicar industrias. Hoy los pedidos ponen a prueba los terrenos disponibles. “Para seleccionar a las que van al parque se evalúa la mano de obra, la tecnología y el valor agregado que incorporan, también somos cuidadosos de tener un mix de empresas que no ate a Roldán a un solo sector productivo”, dijo Kruel.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Las pymes que dan el primer paso a la internacionalización



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados