|
domingo,
22 de
julio de
2007 |
El efecto “elecciones” en la demanda
“Una buena perspectiva”. En estos términos definieron desde la consultora Manpower la expectativa de empleo en la región santafesina y en Rosario para el tercer trimestre del 2007. Rosario demandó más trabajadores para cubrir puestos en las áreas de comercio y servicios y también en el mercado de la construcción, pero no obreros o albañiles sino profesionales como arquitectos e ingenieros.
“Al menos mientras dure el período eleccionario, esta tendencia de tomar más empleados o mantener el personal se va a mantener”, afirmó la gerente de Manpower, Laura Girling.
A gran escala, “el continente americano es el que más desarrollo va a tener y si se compara globalmente, los pronósticos son auspiciosos”, aseguró.
La encuesta de expectativas de empleo Manpower para el tercer trimestre de 2007 fue realizada a 800 empleadores de todo el país. A todos los participantes se les realizó una misma pregunta sobre qué percepción tenían en cuanto a la modificación del nivel de empleo en su empresa en el próximo trimestre (hasta septiembre del 2007 incluido). El 38% de los empleadores del país prevé un aumento en la contratación de personal para el próximo trimestre. El 6% espera una disminución y el 56% no espera cambios. Respecto de los sectores, la expectativa neta de empleo más alta a nivel nacional es prevista por los empleadores de minería y construcción con un 63%. La expectativa más débil, también a escala país, fue registrada por los empleadores de agricultura y pesca, situación paradojal si se la contrasta al boom del agro que se vive por estos momentos. Indica que en Argentina y México los planes de contratación fueron más débiles que los del segundo trimestre del año.
enviar nota por e-mail
|
|
|