Año CXXXVII Nº 49534
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 15 de julio de 2007  
Rugby: Universitario lo tuvo pero fue para Duendes por 14 a 12

Pablo F. Mihal / Ovación

Con algo de angustia ya que en la última jugada del partido un penal en contra casi le roba el festejo, Duendes superó ajustadamente a Universitario por 14-12 (4-1) en la décima fecha del Regional del Litoral Copa Chevallier 2007, en un partido que apenas rozó lo discreto. Más allá de quedarse con el clásico del barrio, la yapa fue que se quedó con el último invicto que quedaba en plaza.

  Fue un partido parejo, de marcador tan incierto que si hubiera ganado Universitario tampoco hubiese sido injusto. Pero es en este tipo de encuentros (en el que la paridad es tan notoria) donde la diferencia la hacen los que menos se equivocan, y esos fueron los verdinegros.

  La falta de efectividad de los pateadores académicos ayer terminó por incidir en el resultado. En ese sentido los números no dejan lugar a dudas: en total dilapidaron 14 puntos, producto de cuatro penales y una conversión.

  Con la sana intención de jugar la pelota, ambos equipos empezaron a buscar la forma de quebrar la defensa rival y cada uno tuvo sus momentos a pesar de la gran cantidad de errores que pudieron verse. Duendes se acomodó más rápido en el campo de juego, atacó con sus centros (Farré cortó un par de veces) y obligó a un trabajo prolijo de la defensa para impedir que la acción prosperara.

  No obstante fue Universitario quien pegó la primera estocada. Fue de contra. Duendes atacaba pero cuando la pelota llegó a Federico Giordano equivocó el camino, se aisló, la perdió y originó una contra letal del conjunto académico entre Lewtare, Iguri y Moliné, quien finalmente coronó la maniobra.

  El try fue un llamado de atención para los verdinegros que se lanzaron al ataque y se encontraron con una defensa muy bien plantada. Pero tanta insistencia pronto le daría sus frutos y Duendes llegó al empate antes del final del primer tiempo con el try de Cadenazzi.

  En el complemento las cosas siguieron igual hasta el cuarto de hora, cuando Duendes logró dar vuelta la historia (no sin esfuerzo) y pasar al frente con el try de Mateo Escalante, que minutos antes había ingresado en lugar de Giordano.

  A partir de allí Universitario salió a quemar las naves. El try de Pablo Colacrai cerca de la bandera le puso la cuota de incertidumbre al resultado y el partido ganó en emoción. Sylvestre falló en la conversión pero a Uni le quedó resto para conseguir una oportunidad más. Y fue la del final. El partido se concentró en esa jugada y ahí Uni volvió a fallar. El tiro de Iguri salió desviado y con él se desvanecieron el triunfo y el invicto académicos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Los Caranchos jugó un partido inteligente y derrotó a Gimnasia

Jockey se quedó solo en la punta

Los Pumitas y una nueva consagración



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados